Turismo inclusivo municipal llevó a niños al Parque Nacional Villarrica

turismo inclusivo (1)Un total de 17 niños en situación de discapacidad de Pucón, pertenecientes a la Escuela Opción 4, dependiente del establecimiento municipal El Claro, visitaron el sendero Rukapillan del Parque Nacional Villarrica, contextualizado en el proyecto de “Turismo Inclusivo”, propiciado por la Coordinación de Turismo local.

La experiencia que fue todo un desafío, tanto para sus organizadores como para los niños, resultó ser muy reconfortante, tanto en lo físico, pero por sobre todo en lo espiritual, comentó el encargado de las actividades Out-door de la Municipalidad de Pucón, Víctor Vera, quien junto a un grupo de guías y empresarios turísticos realizaron la actividad por el mencionado sendero del Parque Nacional de Villarrica.

“Fue gratificante, pues ellos respiraron aire de montaña, tocaron hojas secas del otoño, palparon escoria volcánica, abrazaron los arbolitos y observaron la fumarola del Volcán Villarrica. Fueron muy felices por un par de horas y nos emocionaron a todos”, expresó Vera, quien agregó que como Coordinación de Turismo de la Municipalidad de Pucón, continuarán haciendo este tipo de actividades que generan finalmente mayor cohesión de los equipos técnicos, ganar experiencia para posibles clientes de verano. Así como brindar un momento de alegría a niños que en su cotidianidad no habrían contado con las herramientas de hacer el recorrido de manera segura.

Finalmente, el profesional de montaña añadió: “Debemos agradecer a las agencias Sur Explora, Agencia Mawida, CONAF Sector Rukapillan y Administración, Club Aucapan, docentes y profesionales de la Escuela Especial administrada por el Colegio El Claro, por su gran apoyo y por hacer posible esta iniciativa”, concluyó.

Por su parte, el alcalde Carlos Barra destacó el trabajo de Vera y su equipo al tiempo que agradeció el esfuerzo de la empresa privada de esta jornada que “sólo viene a ratificar el nivel de avance y conciencia de la población local, respecto al turismo inclusivo”, consignó.

turismo inclusivo (4)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario