Categorías: Comunas

Un total de 61 familias de Villarrica fueron beneficiadas con Títulos de Dominio

Un total de 61 familias de Villarrica, recibieron hoy en Temuco, su Título de Dominio, en una ceremonia regional que estuvo encabezada por el Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, el Intendente de la Región de La Araucanía Jorge Atton, parlamentarios, los gobernadores de la provincia de Cautín y Malleco, Consejeros Regionales, Secretarios Regionales Ministeriales de Bienes Nacionales y Vivienda y alcalde de las comunas beneficiadas.

En la ceremonia, las autoridades, hicieron entrega de más de 500 títulos de dominio para la Región de La Araucanía, lo que les permitirá optar a distintos beneficios, gracias a la regularización de sus terrenos. “Esta es la entrega de Títulos de Dominio más grande que se ha realizado en Chile, donde más de quinientas familias de la Región se han visto beneficiadas. La gente está contenta porque se le está entregando soluciones concretas y eso es lo que hemos hecho el día de hoy, como lo ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera. Tener un Título de Dominio, es tener seguridad”, indicó el Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward.

Importante es destacar, que las familias de Villarrica, obtuvieron el beneficio, gracias a las gestiones realizadas a través del Programa de Saneamiento de Terreno, PROSAT del Departamento de Desarrollo Rural de la Municipalidad de Villarrica, expedientes que fueron presentados por los profesionales de esta oficina, a la Seremi de Bienes Nacionales, siendo beneficiados con estos títulos, en tanto desde hace nueve años y bajo la administración del alcalde Pablo Astete, la Municipalidad de Villarrica a través del Programa PROSAT, ha tramitado más de 600 títulos de dominio, beneficiado a las familias de Villarrica.

prensa

Entradas recientes

PDI detiene a dos sujetos por violación en after clandestino del centro de Temuco

Uno de los detenidos había salido en septiembre de cumplir una condena por abuso sexual.…

7 horas hace

Temuco se prepara para recibir el “Circo Kósmico” con Augusto Schuster y el astrónomo José Maza

at_manual2015 El espectáculo familiar se presentará en el Gimnasio de la UFRO el domingo 9…

8 horas hace

Municipio de Cholchol conmemora el Día de las Personas Cuidadoras con emotivo reconocimiento y renueva su compromiso con esta labor

Por primera vez en la historia de la comuna, cerca de 50 cuidadoras y cuidadores…

13 horas hace

El Coro Infantil del Teatro Municipal de Temuco celebra sus 20 años con una itinerancia por centros comunitarios de la ciudad

El elenco recorrerá siete centros comunitarios de Temuco con conciertos gratuitos.Con un concierto en la…

14 horas hace

PDI detiene en Temuco a hombre que abusaba de mujeres en fiestas: usaba engaños y repetía el mismo modus operandi con sus víctimas

El sujeto, de 38 años, tenía antecedentes por delitos sexuales en 2014 y 2022. La…

15 horas hace

Revista Paula destaca a artesanos y artistas de La Araucanía que llegarán al Centro Cultural La Moneda con “Secretos de la Araucanía”

Treinta creadores de la región —orfebres, alfareros, textileras y músicos— llevarán el arte, la identidad…

15 horas hace