Categorías: Comunas

Vecinos y autoridades colocaron Primera Piedra camino Ñancul Huscapi

Felices se encontraban los vecinos de las comunas de Villarrica y Loncoche, al colocar junto a autoridades locales y regionales, la primera piedra de su anhelado camino Ñancul Huiscapi.

Importante es señalar, que una de las prioridades de la administración del alcalde Pablo Astete, ha sido el tema de la conectividad, es por esto que el equipo de profesionales de Secpan de la Municipalidad de Villarrica, está de manera permanente atendiendo los requerimientos de los vecinos en esta materia y diseñando iniciativas que son presentadas al Gobierno Regional para su financiamiento y posterior ejecución.

En la ocasión, el seremi de Obras Públicas, Henry Leal, destacó: “Estamos muy contentos por Villarrica y Loncoche, ya que vamos a iniciar la construcción del asfalto del camino Ñancul- Huscapi, proyecto esperado durante muchos años por los vecinos de ambas comunas y que hoy gracias a las gestiones realizadas por los alcaldes Pablo Astete y Ricardo Peña y a los recursos provenientes del Plan Impulso del Presidente Sebastián Piñera, decidimos priorizar y financiar estas obras”.

Destacar, que el proyecto con un costo que bordea los 1.200 millones de pesos, abarca cerca de 10 kilómetros y consiste en la construcción asfáltica de doble tratamiento superficial, obras de saneamiento, drenaje superficial, construcción de cunetas, fosas y soleras, además de demarcación de pavimento y señalización vertical lateral.

prensa

Entradas recientes

Sernac fiscaliza los servicios de buses interurbanos del país durante las vacaciones

● Este proceso se está realizando a lo largo de Chile, y tiene como propósito…

42 minutos hace

Más de 40 mil personas repletaron Lautaro por Show Aniversario

Éxito total. Pablo Chill-E y Zúmbale Primo causaron furor con miles de fanáticos que incluso…

47 minutos hace

SENDA impulsa proyecto de innovación social en La Araucanía con apoyo internacional

La región es territorio piloto de proyecto desarrollado por SENDA y un programa de cooperación…

53 minutos hace

Paw Superalimentos brilla en la final nacional del Desafío Emprendedor: orgullo temuquense obtuvo el tercer lugar de Chile

El innovador proyecto creado por Cristofer Villarroel y Jasmin Sobarzo se posicionó entre los mejores…

4 horas hace

64 candidatos competirán por 8 cupos en el Consejo Nacional de CONADI

La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI, informó que ya se encuentra disponible en su…

5 horas hace

Beltrán dispensó visita a efectivos policiales del Retén de Villa Esperanza

El Parlamentario Mallequino realiza periódicamente estos saludos para conversar con los funcionarios y mostrarles su…

6 horas hace