Importante es señalar, que una de las prioridades de la administración del alcalde Pablo Astete, ha sido el tema de la conectividad, es por esto que el equipo de profesionales de Secpan de la Municipalidad de Villarrica, está de manera permanente atendiendo los requerimientos de los vecinos en esta materia y diseñando iniciativas que son presentadas al Gobierno Regional para su financiamiento y posterior ejecución.
En la ocasión, el seremi de Obras Públicas, Henry Leal, destacó: “Estamos muy contentos por Villarrica y Loncoche, ya que vamos a iniciar la construcción del asfalto del camino Ñancul- Huscapi, proyecto esperado durante muchos años por los vecinos de ambas comunas y que hoy gracias a las gestiones realizadas por los alcaldes Pablo Astete y Ricardo Peña y a los recursos provenientes del Plan Impulso del Presidente Sebastián Piñera, decidimos priorizar y financiar estas obras”.
Destacar, que el proyecto con un costo que bordea los 1.200 millones de pesos, abarca cerca de 10 kilómetros y consiste en la construcción asfáltica de doble tratamiento superficial, obras de saneamiento, drenaje superficial, construcción de cunetas, fosas y soleras, además de demarcación de pavimento y señalización vertical lateral.
Por primera vez, la capital de La Araucanía será escenario del certamen Miss Universe Temuco…
Ignacio Velásquez, Gabriel Kehr, Humberto Mansilla y Mariana Walker, todos oriundos de La Araucanía, aportaron…
Con énfasis en el crecimiento, la inversión social y el compromiso ciudadano, la administración liderada…
En dependencias de la Tenencia de Teodoro Schmidt, se realizó una solemne ceremonia de izamiento de…
El equipo de la Primera Cía. Manuel Bunster participa en la Competencia Internacional de Equipos…
En una ceremonia cargada de emoción junto a los equipos del Club Deportivo Español de…