Categorías: Turismo

Villarrica recibe reconocimiento nacional por innovador proyecto de promoción turística

Un reconocimiento a nivel nacional, que refuerza el trabajo realiza el Departamento de Turismo de la Municipalidad de Villarrica, fue el que recibió esta Unidad y que tiene relación con una iniciativa que se llevó a en la comuna, en la pasada temporada baja, denominado: “Vive un invierno Low Cost en Villarrica y Licán Ray”.

La distinción, obtenida por el Municipio de Villarrica y que fue entregado por la Asociación de Municipalidades de Chile, tiene que ver con las Buenas Prácticas Municipales, en donde postularon 300 iniciativas, premiándose 25 proyectos.

La idea de esta instancia fue reconocer el trabajo colaborativo y la innovación que se realiza en los municipios, donde se realizaron distinciones en 5 áreas: Por sus Buenas Prácticas en Gestión Municipal, Gestión de Seguridad Pública Local, Gestión de Turismo Local, Gestión de Riesgos Locales y Buenas Prácticas Laborales.

Al respecto, el encargado de promoción y difusión turística, Ricardo Villanueva dijo: “Sin duda para el Departamento de Turismo, este es un gran logro, dar las gracias al apoyo de nuestro alcalde, Pablo Astete, que sin su confianza nada de esto hubiera sido posible”, explicó Villanueva.

Destacar que la iniciativa ganadora, apuntó a incentivar el turismo en temporada de invierno, donde se asoció el municipio con la empresa privada, con el fin de proporcionar a los turistas atractivos descuentos, idea que busca ser replicada próximamente.

prensa

Entradas recientes

Inauguran Centro Comunitario de Cuidados para personas y sus apoyos en Lautaro

La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…

4 horas hace

Hospital de Victoria lideró masivo encuentro de autoridades voluntariados y organizaciones de la Subred

Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…

5 horas hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega sitio ceremonial a Asociación Txuful Txuful Ñi Keyuwun de Melipeuco

En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…

9 horas hace

Concejal Esteban Barriga solicita la creación de un Centro de Rehabilitación de Adicciones y Prevención del Suicidio para Temuco

Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…

9 horas hace

La Araucanía: ministra MOP inaugura nuevo borde fluvial en Carahue

● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…

9 horas hace

Angol rinde homenaje póstumo a Matilde Throup, primera abogada de Chile

En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…

9 horas hace