Gracias a esta muestra, niñas, niños y jóvenes de la comuna, tienen la posibilidad de presentar innovadores proyectos que desarrollan en sus propios establecimientos, convirtiéndose el evento en una única oportunidad de exhibir sus trabajos en torno a la ciencia y tecnología.
Grupo Científico Eric Goles Chacc
Importante es destacar, que hace casi una década se formó el grupo científico de la Escuela Voipir de Ñancul, Eric Goles Chacc, integrado por estudiantes que cursan de cuarto a séptimo básico y que a la fecha han desarrollado diversos proyectos científicos que han contribuido principalmente a la valoración del medio ambiente.
Este grupo de ciencias, busca formar a estudiantes que sepan operar de acuerdo con el método científico, además la idea es que, a partir de los proyectos que aquí se desarrollan se pueda crear conciencia ecológica en la comunidad.
La iniciativa forma parte del proyecto ganador del Fondo Concursable 2025 de Aguas Araucanía en…
La iniciativa única en el país se consolida tras su cuarta versión teniendo como protagonistas…
· Con una alta convocatoria, se desarrolló el taller “Alcances normativos y ambientales de la…
Gracias al compromiso con el deporte la Municipalidad de Lautaro, invita este jueves a disfrutar…
Este 8 de octubre se cumplen 13 años desde la creación de Pulsar Comunicaciones, agencia…
El actor temuquense dejó la televisión nacional para dedicarse a la docencia teatral en el…