Categorías: Comunas

Villarrica una ciudad donde la seguridad es un sello de garantía

Villarrica en el último tiempo ha alcanzado un nivel de seguridad que ha sido destacada por autoridades regionales. Esto, gracias a las políticas implementadas por la actual administración del alcalde Pablo Astete.

En su reciente visita a la comuna, el Gestor Territorial de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Cristian Pomar Rodríguez, fue consultado sobre los indicadores que hablan de seguridad pública y en qué sitial se encuentra la comuna de Villarrica, señalando que está muy bien calificada. “Villarrica es una comuna segura y eso es un mérito, porque en la realidad tiene una alta población flotante particularmente en época estival, en donde se registran algunos casos de incivilidad, principalmente por jóvenes, cuestión que no reviste características de delitos, pero que de algún modo, da una sensación de inseguridad, situación que se ha ido revirtiendo con inversiones como es el caso del sector embarcadero”, explicó el profesional.

Por su parte, el Coordinador Regional de Seguridad Pública en La Araucanía, Luis Carmach, dijo que en Villarrica se ha hecho un gran trabajo en esta materia, implementando un completo plan de seguridad, con una importante inversión que ha sido gestionada por el municipio, a través de la subsecretaria.

Consultado por el nivel de seguridad que ofrece Villarrica, Carmach indicó, “La comuna lacustre tiene buenas estadísticas en este aspecto y en líneas generales, Villarrica es una ciudad segura eso lo puedo garantizar”, dijo Carmach.

Señalar que en la comuna durante la actual administración municipal, se han implementado políticas que buscan promover y garantizar la seguridad de las personas, tanto en la ciudad y localidades aledañas como Lican Ray y Ñancul, además de su áreas rurales, poniendo en marcha diversos programas, que apuntan a mejorar señalética vial, iluminación, paradas de locomoción y la recuperación de espacios públicos abandonados, además de permanentes coordinaciones con las policías a través de la Oficina Comunal de Seguridad Pública.

prensa

Entradas recientes

Quintana reafirma su respaldo a Carolina Tohá y advierte sobre la “superioridad moral” del Frente Amplio

El senador del PPD planteó dudas sobre la viabilidad de un proyecto común con Apruebo…

5 horas hace

Exalcalde de Renaico enfrenta nueva acusación por delitos sexuales: SernamEG solicita 25 años de presidio

SernamEG Araucanía presentó una acusación particular en representación de una de las víctimas del exalcalde…

5 horas hace

Detención en Malleco: Carabineros captura a conductor tras persecución en Ruta 5 Sur con apoyo de nuevo dron táctico

El uso del UAV Camcopter con cámara térmica permitió localizar a dos sujetos que huyeron…

6 horas hace

Diputado Jorge Saffirio sería carta de Chile Vamos por Malleco en pacto parlamentario

El parlamentario del partido Demócratas se integraría a la lista del distrito 22 con dos…

6 horas hace

Jóvenes talentos de Collipulli reciben Beca Rural 2025 de Fundación CMPC

28 estudiantes de sectores rurales fueron reconocidos por su excelencia académica y recibieron apoyo para…

6 horas hace

Temuco y Padre Las Casas: familias pueden postular a recambio de calefactores con copago de solo $60.000

El Programa de Recambio de Calefactores 2025 busca reducir la contaminación atmosférica en la región,…

6 horas hace