Un reconocimiento a mujeres destacadas realizó el Gobierno Interior de La Araucanía con ocasión de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer y entre las que destacó María Fernanda Alvial Martínez, miembro del Consejo Asesor de Infancia de la comuna de Pucón y Vocera del Consejo Nacional Asesor de niños, niñas y adolescentes del Sename.
La adolescente, a sus 14 años posee una destacada participación en estas instancias consultivas del Sename, siendo elegida durante 2018 por sus pares provenientes de todo el país, como vocera nacional de este Consejo, quien manifestó: “Me siento honrada porque es un reconocimiento que no todas las mujeres lo pueden recibir pero estoy representando a chichas de mi edad, a chicas que tienen la oportunidad de estar aquí, por lo que me siento honrada en representarlas”.
La actividad, que tuvo una asistencia superior a las mil personas, con un lleno total del Teatro Municipal de Temuco, contó con la participación del Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, el Intendente de La Araucanía, Jorge Atton, parlamentarios y autoridades regionales, entre ellas, la directora regional del Sename, Claudia De La Hoz, que acompañó a María Fernanda y que manifestó: Como Servicio Nacional de Menores estamos muy orgullosos de que María Fernanda haya sido premiada y reconocida como una mujer destacada en la región de La Araucanía, puesto que su trabajo como consejera y asesora de la infancia de la comuna de Pucón y también vocera del Consejo Nacional incentiva a otros niños, niñas y adolescentes a marcar una política pública de infancia y hacer valer sus derechos y el reconocimiento de ellos”.
La joven destacada fue acompañada por niñas pertenecientes a distintas residencias de la región, entre las que destacaron delegaciones provenientes del Hogar de la Madre Adolescente, del Centro Alborada, ambas de Temuco; y del Centro Residencial Petronila Pincheira, de Villarrica.
Entre los reconocimientos figuró mujeres que realizan un aporte en materia social, productiva, económica, como son bomberas, emprendedoras y deportistas.
Con motivo del Día Mundial del Accidente Cerebrovascular (ACV), el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena…
Fue en la mañana de este miércoles 29 de octubre que se informó el hallazgo…
Un hombre fue detenido por Carabineros de la Segunda Comisaría de Collipulli, tras ser sindicado…
En una jornada marcada por la creatividad, el talento y la colaboración, se desarrolló en…
Treinta y cuatro jardines infantiles interculturales de la JUNJI Araucanía participaron en la 6ª versión…
En la alcaldía de Teodoro Schmidt, nuestro alcalde Baldomero Santos recibió al nuevo director regional…