Una vez finalizada la ceremonia, la autoridad comunal se acercó a las Hermanas Clarisas Capuchinas para reconocer su intensa y abnegada vida de contemplación y oración por la comuna.
Historia
La idea de este espacio sagrado fue a través del Padre Pancho, movido por su espíritu contemplativo, donde ve nacer en su corazón la idea de este monasterio de monjas contemplativas en el entonces Vicariato Apostólico de La Araucanía (hoy Diócesis de Villarrica), con el fin de promover en la zona esta forma de vida y de contar con el apoyo de una oración constante que intercediera por la actividad misionera de estas tierras mapuches.
En agosto de 1953, se llevó a cabo la solemne bendición y colocación de la primera piedra del Monasterio Santa Clara, al celebrarse el VII Centenario de la Muerte de la Madre Santa Clara. Luego, en cinco años más finalizó su construcción y en diciembre de 1958 zarpan de Génova seis Hermanas italianas destinadas a la nueva fundación, acompañadas por el padre asistente de la Federación Italiana.
El Juzgado de Garantía de Temuco decretó la medida cautelar contra José Francisco Zárate Urra,…
Con gran entusiasmo y patriotismo, la ciudad de Temuco dio inicio a las celebraciones de…
El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…
Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…
Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…
Visitar París suele asociarse con monumentos icónicos y avenidas turísticas, donde cámaras y teléfonos móviles…