Una vez finalizada la ceremonia, la autoridad comunal se acercó a las Hermanas Clarisas Capuchinas para reconocer su intensa y abnegada vida de contemplación y oración por la comuna.
Historia
La idea de este espacio sagrado fue a través del Padre Pancho, movido por su espíritu contemplativo, donde ve nacer en su corazón la idea de este monasterio de monjas contemplativas en el entonces Vicariato Apostólico de La Araucanía (hoy Diócesis de Villarrica), con el fin de promover en la zona esta forma de vida y de contar con el apoyo de una oración constante que intercediera por la actividad misionera de estas tierras mapuches.
En agosto de 1953, se llevó a cabo la solemne bendición y colocación de la primera piedra del Monasterio Santa Clara, al celebrarse el VII Centenario de la Muerte de la Madre Santa Clara. Luego, en cinco años más finalizó su construcción y en diciembre de 1958 zarpan de Génova seis Hermanas italianas destinadas a la nueva fundación, acompañadas por el padre asistente de la Federación Italiana.
La Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía imputó por primera vez en Chile a…
· Durante su participación en la Comisión de Educación de la Cámara en La Araucanía,…
Actualmente el exrector sigue haciendo clases y la Superintendencia pronto se pronunciará sobre plan de…
Durante los últimos años Chile ha experimentado nuevas formas de criminalidad que se manifiestan a…
La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Temuco, en…
Ofreció una charla motivacional sobre liderazgo a los estudiantes que fue muy bien recibida.Una muy…