Ya está abierta la convocatoria para la segunda versión del Festival Miradas Emergentes

FESTIVAL CORTOMETRAJES SOCIALES  (2)El Festival es organizado por la carrera de Relaciones Públicas y cuenta con la colaboración del Consejo Nacional de Televisión.

La iniciativa recibirá producciones de toda la región hasta el 4 de noviembre.

La segunda versión del Festival Miradas Emergentes se realizará este año entre el 18 y 21 de noviembre, en la Universidad Autónoma de Chile, sede Temuco.  La iniciativa surge desde la carrera de Relaciones Públicas de la casa de estudios y cuenta con la colaboración del Consejo Nacional de Televisión, institución que dispondrá de contenidos del Fondo de Fomento de la Calidad de la Televisión lo que será un aporte gracias a su contenido social y cultural, mostrando el Chile de hoy.

Este Festival busca retratar historias, personas y realidades desde una perspectiva humana y social, por medio de la proyección de producciones audiovisuales inéditas, así como la realización de talleres y otras actividades dirigidas a estudiantes y público general. En su primera versión del año pasado fueron proyectadas cerca de treinta obras audiovisuales de diverso género.

El Festival premiará a las mejores producciones audiovisuales en las categorías público general y estudiantil (educación media y superior); se entregará además un reconocimiento especial a la obra más votada por el público asistente.

La convocatoria ya se encuentra abierta y los trabajos podrán enviarse hasta el 4 de noviembre.  De este Festival podrán participar obras audiovisuales realizadas desde el año 2010 hasta la fecha, sin exclusión de que hayan participado en otros certámenes regionales o nacionales de esta índole anteriormente.

Los trabajos podrán abordar cualquier tipo de temáticas sociales relativas a la región de La Araucanía tales como: medioambiente, responsabilidad social, política y ciudadanía, cultura y sociedad, derechos humanos, situación de grupos vulnerables; relaciones interculturales, migración, género y diversidad sexual; preservación del patrimonio cultural material e inmaterial, entre otras temáticas de interés a nivel regional.

Las bases del Festival así como los detalles del evento se encuentran en las redes sociales oficiales: Facebook: Miradas Emergentes;  Instagram: miradasemergentesUA y Twitter: @miradasemergent

Sé el primero en comentar

Deja un comentario