ACHS Conecta es el nombre de este desafío donde estudiantes, docentes y funcionarios UCT van a tener que formular propuestas para dar soluciones innovadoras a un problema que ocurre a nivel país.
Promover la cultura del emprendimiento mediante la formación de habilidades emprendedoras y la generación de redes, es el objetivo principal de este Bootcamp diseñado por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y la Universidad Católica de Temuco, destinado a los estudiantes y profesionales de esta Casa de Estudio.
Con este desafío se busca dar soluciones innovadoras para el uso de las aulas móviles, servicio sin costo que actualmente no puede operar dada las restricciones sanitarias vigentes y que es el método para llegar a trabajadores a lo largo del país que no tienen acceso a capacitarse en salud y seguridad ocupacional.
Marcelo Flores, Director General Estudiantil de la Universidad Católica de Temuco, valoró este desafío de innovación abierta con la ACHS. “Uno de los principales incentivos que nosotros tenemos como DGE es apoyar a nuestros estudiantes en los ámbitos del desempeño profesional como también del desarrollo personal. Para nuestra Dirección este Desafío es súper significativo, porque este es un contexto nuevo donde nos impulsa a ser más creativos, a pensar en las necesidades del otro y esta es una tremenda oportunidad para dar soluciones a problemáticas reales y poner a prueba la creatividad de nuestros estudiantes en este contexto de pandemia” señaló Marcelo Flores.
“La innovación es parte del ADN de la ACHS; por ello decidimos generar esta alianza con la Universidad Católica de Temuco y realizar este llamado con el objetivo de apoyar el desarrollo de soluciones que rompan esquemas y de esa forma llevar la seguridad y salud ocupacional a todo el país, dos temáticas que sin duda son estratégicas en tiempos de pandemia”, afirmó Martín González, Gerente de Analitycs de la ACHS.
Hasta el lunes 14 de septiembre a las 23.59 estarán abiertas las postulaciones a este desafío en la página https://dge.uct.cl/achsconecta/, donde pueden formarse equipos de estudiantes junto a docentes o profesionales de la Universidad. El 21 de septiembre será el comienzo de este bootcamp con los equipos inscritos, el que finalizará el 25 de septiembre con la premiación del primer, segundo y tercer lugar, los que recibirán premios de $500.000, $350.000 y $150.000, respectivamente.
Dejar una contestacion