Categorías: Comunas

11 familias de Melipeuco cumplen el sueño de la casa propia

Con evidente emoción, tras 12 años buscando el sueño de la casa propia, 11 familias de la comuna de Melipeuco, recibieron las llaves de su vivienda de manos de las principales autoridades del Minvu en la región.

“Fueron muchos años que pasamos tratando de organizarnos, cambiamos directiva y tuvimos varias dificultades que hoy quedan atrás, con la entrega de nuestras llaves la emoción es muy grande y estamos muy agradecidos de nuestro alcalde y del Serviu quienes nos acompañaron para que cumpliéramos nuestro sueño”, destacó, María Juanico, Presidenta del “Comité El Lucero 1”.

Para el director del Serviu, Sergio Merino, esta entrega es parte de los compromisos que asumió el Minvu con las familias de la región; “Estamos muy contentos, porque estamos cumpliendo con las familias que requieren de una atención con sentido de urgencia, la pandemia y las múltiples dificultades que esto acarrea requiere que aceleremos todo lo que podamos la entrega de viviendas, cumpliendo el anhelo de cientos de familias, en este caso son 11 familias que podrán a contar de hoy entrar a su vivienda definitiva”, comentó Merino, quien además indicó que el Minvu realizó en estas viviendas una inversión que supera los 300 millones de pesos.

El Seremi de Vivienda, Pablo Artigas, destacó el compromiso gubernamental y el trabajo de los dirigentes; “Estamos entregando las llaves de la casa propia al “Comité El Lucero 1” de Melipeuco, que por años han estado luchando que este día llegará y este es el compromiso que hemos hecho como Gobierno y el Presidente Piñera así lo ha reiterado, que es llegar con los recursos a quienes más lo necesitan.

Por su parte el Alcalde Eduardo Navarrete, Alcalde de Melipeuco, agradeció el trabajo de las autoridades de vivienda en la entrega del comité y la próxima inauguración de otro conjunto que beneficiará a 11 familias más; “En efecto son 22 familias que recibirán sus viviendas en la comuna, hoy son 11 del “Comité el Lucero 1”y a fin de mes serán otras 11 del “Comité el Lucero”; esto nos deja muy contentos y satisfechos al ver la alegría y emoción de las familias al recibir las llaves de su casa propia”.

El Minvu ha invertido en ambos proyectos habitacionales, $630 millones de pesos aproximadamente.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

3 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

3 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

3 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

4 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

8 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

8 horas hace