Categorías: Uncategorized

Marcelo Bielsa dona camiseta original y bufanda del Leeds para rifa solidaria en ayuda de los niños con cáncer

El flamante técnico del campeón Leeds United y ex estratega de la Roja, entregó una de sus camisetas de entrenador y una bufanda original del club inglés para aportar a la recaudación de fondos de Fundación Nuestros Hijos, organización dedicada hace 29 años al apoyo y acompañamiento de niños, niñas y adolescentes con cáncer y sus familias.

“El trabajo por los niños y adolescentes con cáncer debe ser colaborativo y en estos 29 años de fundación hemos buscado generar una comunidad de amigos comprometidos con entregar la mejor calidad de vida, asistencia global y posibilidades de sobrevida a quienes viven con esta enfermedad. El aporte que nos hizo Marcelo Bielsa nos ayudará muchísimo a recaudar fondos en un momento donde producto de la pandemia nuestros ingresos han llegado al mínimo frente a las crecientes necesidades por mantener a los niños asistiendo a sus tratamientos, cuidándolos de contagios y aportando elementos para su rehabilitación y educación vía telemática”, explica la Dra. Marcela Zubieta, presidenta de Fundación Nuestros Hijos.

Quienes estén interesados en participar en la rifa solidaria Fundación Nuestros Hijos deben ingresar al link www.fnh.cl y comprar un número por el valor de $5.000. El sorteo se realizará el próximo miércoles 22 de julio a las 17:00 horas a través del Facebook Live de Fundación Nuestros Hijos.

Qué es Fundación Nuestros Hijos?

Fundación Nuestros Hijos (FNH) nace en 1991 por la iniciativa de un grupo de padres que vivieron la experiencia de tener o perder un hijo enfermo de cáncer. Los fundadores buscaron replicar el modelo de asistencia que recibieron en el Hospital St. Jude, Estados Unidos, líder mundial de atención e investigación del cáncer infantil, donde los tratamientos son totalmente gratuitos. Desde entonces FNH ha transitado por un camino de aprendizaje continuo y de colaboración público privada que le ha permitido ser un actor relevante en el tratamiento del cáncer infantil en Chile.

La FNH trabaja mancomunadamente con el ministerio de Salud y, principalmente, con el Hospital Exequiel González Cortés, además cuentan con dos colegios hospitalarios, un modelo de cuidados paliativos que está siendo referencia para otros países de la región y un centro de rehabilitación del más alto estándar. En sus casi 30 años de existencia, Fundación Nuestros Hijos ha apoyado a cerca de 16 mil niños y entregado algún tipo de servicio en el 100% de las unidades oncológicas infantiles del país, sumando más de 100 mil prestaciones por año. Además, preside la mesa Latinoamericana de Childhood Cancer International, la agrupación más grande de organizaciones sociales de cáncer infantil en el mundo, con presencia en 88 países.

www.fnh.cl

Editor

Compartir
Publicado por
Editor

Entradas recientes

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

9 minutos hace

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

23 minutos hace

Villarrica celebra Fiestas Patrias con “Expo Sabores Chilenos”

Desde el 17 hasta el 20 de septiembre, dependiendo de las condiciones del tiempo, se…

27 minutos hace

Temuco da inicio a la 29ª Semana de las Tradiciones Chilenas “Aires del Ñielol” 2025 en la SOFO

En ambiente que resalta los valores patrios, el alcalde Roberto Neira, acompañado de los concejales…

32 minutos hace

Funcionario municipal queda en prisión preventiva tras morder la oreja al alcalde de Melipeuco

Un funcionario de la Municipalidad de Melipeuco fue enviado a prisión preventiva luego de agredir…

32 minutos hace

Comuna de Lumaco cerró ciclo de desfiles comunales en la localidad de Capitán Pastene

Esta fue la última localidad elegida por las autoridades para culminar el ciclo de desfiles…

2 horas hace