6ta Feria Costumbrista del Valle de Pemehue

Domingo, 23 de febrero 2020, 11:00-20:30

La Agrupación de Turismo Amargo-Pemehue, ATAP, invita a vecinos y visitantes a su sexta versión de la Feria Costumbrista del Valle de Pemehue, a realizarse el día domingo 23 de febrero de 2020, con la colaboración de la Municipalidad de Collipulli.

Asimismo, llama a expositores de gastronomía típica, productores locales y artesanos a participar.

Nuestra feria pretende dar a conocer la belleza de Pemehue como un destino turístico emergente, de intereses especiales; dinamizar la actividad económica de la localidad a través de la creación de espacios para la comercialización de productos agrícolas, artesanales y gastronómicos y servicios locales; promover el rescate de las tradiciones y costumbres campesinas de nuestra localidad a través de la realización de eventos que los pongan en relieve y atraigan a turistas y visitantes.

La feria se realizará en el recinto de la Administración de CONAF Los Guindos, parque muy atractivo que cuenta con una laguna, rodeado de árboles añosos e infraestructura para poder degustar platos típicos y disfrutar un día de campo con amigos y familiares.

Este evento ofrece a los visitantes diversas actividades y muestras típicas de las destrezas laborales de la zona, como el corte con corvina, el manejo de troncos con yunta de bueyes, y juegos típicos para la entretención de la familia. Además de ricas comidas y preparaciones caseras como humitas, empanadas, cazuelas, harina de avellanas, cerveza artesanal local, y por supuesto, el infaltable asado de cordero al
palo. Todo esto también ambientado con buena música en vivo con una atractiva parrilla de artistas locales, cantautores del folclor que animarán la jornada y un campeonato de rayuela.

Lugar: Administración CONAF Los Guindos (km 66 Ruta R-49), Collipulli
Fecha: Domingo 23 de febrero 11:00-20:30.

flyer2020

Sé el primero en comentar

Deja un comentario