A pesar de la pandemia; Bienes Nacionales tramita cerca de 6 mil expedientes para que más habitantes de La Araucanía sean propietarios

ENTREGA VICENTE PAILLALEF (1)Pese al momento complejo que vive el país, la cartera sigue trabajando en su compromiso, que cada día sean más los usuarios que se conviertan en dueños legales de lo que les pertenece.

Durante el año 2019 Bienes Nacionales entregó 1.345 títulos en La Araucanía, recorrió las 32 comunas en más de una oportunidad, junto a ello y gracias a la Oficina Móvil los usuarios recibieron atención presencial sin salir de sus lugares de residencia, despejando dudas sobre el proceso que se debe realizar, lo que también permitió recibir documentos que hoy les permiten tener sus títulos de dominio.

A pesar de la pandemia que está viviendo nuestro país, la cartera no ha bajado sus brazos y los objetivos son aún mayores que el año anterior, esto porque cada día son más los usuarios que requieren sus títulos y con esto postular a beneficios del Estado, que le permiten mejorar su calidad de vida.

Para este 2020 las metas son mayores que el año anterior y es por ello que se espera entregar 2.500 títulos de dominio, de los cuales 632 están en manos de sus propietarios y 728 ya están listos para entregar, lo que se traduce en un 90% más que el 2019, reafirmando el compromiso de seguir convirtiendo a más habitantes de La Araucanía en dueños de lo que les pertenece, junto a lo anterior también se están tramitando alrededor de 6 mil expedientes.

“Cuando uno le entrega un título de dominio, le cambia la vida a las personas y en especial a sus familias, ya que les permite postular a los diferentes subsidios que entregan los municipios y el Estado, y así mejorar su calidad de vida que es lo que ha pedido el Presidente Sebastián Piñera”, puntualizó la Seremi Natalia Rivera.

Una política que se enmarca dentro del programa “Chile Propietario” que impulsa el Gobierno y que tiene como objetivos disminuir de cuatro años a uno en promedio la tramitación de los títulos de dominio, que cada día sean más los propietarios y acercar el trámite a todos los chilenos a través de convenios con las municipalidades.

Usuarios felices

Bienes Nacionales  ha buscado la forma de llegar hasta donde los nuevos propietarios y ya ha estado entregando buenas noticias en terreno, tomando todas las medidas que obliga la autoridad sanitaria y llevando estos títulos de dominio específicamente a adultos mayores y mujeres jefas de hogar, prioridades de la cartera que lidera el ministro Julio Isamit.

“Estoy feliz de haber recibido mi título de dominio, porque ahora soy dueño de manera legal de lo que me pertenece. Doy gracias al Presidente Piñera, porque gracias a este Gobierno, todos tenemos la posibilidad de regularizar nuestras tierras”, indicó un emocionado, Vicente Paillalef de 80 años y oriundo del sector Mune Alto, de la comuna de Pitrufquén.

Por su parte, Denise Conejeros, proveniente de Santiago llegó a Gorbea, donde en representación de su madre, jefa de hogar, recibió la carpeta que acredita a su progenitora como propietaria, un momento especial para ella y que nunca olvidará.

“Esto es una satisfacción muy grande a pesar del momento difícil que estamos viviendo. Agradecer el apoyo recibido y porque mi madre esperaba esto, para tener su casa propia, un pozo y con esto se les va a hacer más fácil. Reitero las gracias a la Seremi y al municipio por lo que realizaron”, señaló Denise.

Bienes Nacionales sigue con su despliegue en terreno y entregando buenas noticias, a pesar de la situación que se vive por la pandemia del Coronavirus, respondiendo así a un compromiso importante y es que más chilenos sean propietarios de lo que les pertenece.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario