Más de 20 candidatos se inscribieron en las Primarias Ciudadanas Evópoli para Temuco y Padre Las Casas

Elecciones Primarias EvópoliEste viernes finalizó la convocatoria abierta para participar de las Primarias Ciudadanas Evópoli, donde más de 20 candidatos de Temuco y Padre las Casas se inscribieron con la motivación de representar al partido en las primarias a alcalde de Chilevamos de ambas comunas.

El inédito proceso de selección que se comienza a vivir a partir de la próxima semana, contará con una comisión encargada de evaluar a los candidatos. Serán 4 los finalistas por comuna, entre quienes se escogerá al candidato o la candidata ganador(a) en una votación que se llevará a cabo el domingo 16 de agosto en opción online y presencial.

El senador Felipe Kast expresó “queremos oxigenar la política y sumar a personas que quieran aportar a sus comunas; este ejercicio honesto, libre y democrático les abre las puertas a quienes sienten lejana la política, pero tienen la inquietud de trabajar en mejorar nuestro país. Agradezco a cada uno de quienes se sumaron con entusiasmo a estas Primarias Ciudadanas Evópoli”.

El diputado y presidente de Evópoli Araucanía, Sebastián Álvarez, explicó que “estamos revisando cada una de las postulaciones y se confirmaron nombres como José Luis Velasco en Temuco y Marcela Esparza y Rodrigo Alcavil en Padre Las Casas. Claudina Uribe y Fernanda Mohr, por Temuco, y Lucila Velozo, por Padre Las Casas, respondieron también a nuestra invitación, pero aún estamos en proceso de confirmar la nómina final oficial”.

Para votar la exigencia es ser militante Evópoli o independiente (no afiliado a otro partido), con domicilio electoral en las comunas de Temuco y Padre Las Casas. Hasta el 13 de agosto estará abierta la inscripción para sufragar y quienes quieran sumarse deben ingresar a la página https://araucania.evopoli.cl/quiero-votar

Este fin de semana los integrantes de la comisión evaluadora se reunirán para revisar los perfiles de los postulantes e iniciarán un proceso de entrevistas y presentaciones que resolverá el sábado 8 de agosto los 4 finalistas. La segunda ronda -entre el 9 y el 14 de agosto- incluirá debates entre los postulantes escogidos de cada comuna donde los votantes conocerán en profundidad cada una de las alternativas.

El grupo de 7 jurados está conformado por la dirigenta social María Elena Soldado, la emprendedora y empresaria Trinidad Zúñiga, el connotado médico cirujano Juan Reyes, el académico Felipe Bozzo, el estudiante y presidente de la juventud Evópoli Araucanía Jorge Cordero, el diputado Andrés Molina y el miembro del consejo político Evópoli Araucanía Gustavo Aravena.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario