A raíz de los últimos hechos de violencia en la región: Senador Felipe Kast cita a sesión especial de Comisión de Seguridad del Senado

WhatsApp Image 2020-06-25 at 17.18.49 (1)A las 15.45 pm. de este viernes 31 de julio, el Senador Felipe Kast, en su calidad de presidente; citó a comisión de Seguridad del Senado para escuchar a las autoridades y víctimas sobre los hechos de violencia ocurridos en los últimos días, además de conocer antecedentes sobre un audio filtrado con negativa de Carabineros para concurrir a un lugar de atentado en la Región de la Araucanía.

A la sesión fueron invitados el Subsecretario del Ministerio del Interior, Juan Francisco Galli; el Director del Registro Civil de La Araucanía, Juan de Dios Fuentes; de Carabineros de Chile, el Jefe Zona Araucanía General Carlos González Gallegos, y el Jefe Zona Araucanía Control, Orden Público e Intervención, General Marcelo Araya Zapa.

"La Araucanía hoy está viviendo uno de sus momentos más complejos, y es clave que las autoridades de la región y del país den cuenta a las víctimas sobre las estrategias que están utilizando para enfrentar el crimen organizado en la macro zona sur", aseguró el senador de Evópoli.

La invitación se extendió a los parlamentarios de la zona, que se sumarán a los miembros permanentes de la comisión de seguridad: los senadores Felipe Harboe, Francisco Huenchumilla y José Miguel Insulza.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario