Cerca de 250 beneficiados en Padre Las Casas con subsidio de mejoramiento de techumbres

WhatsApp Image 2020-07-29 at 13.04.33El abogado Raúl Henríquez, Concejal de Padre las Casas, destacó que este año hubo 87 beneficiados, gracias a postulaciones que se realizaron a través de la Entidad Patrocinante Municipal.

El subsidio de recambio de techumbres permite a las familias, cuyas viviendas se encuentren en mal estado, recibir una tarjeta de materiales por hasta un millón 143 mil pesos.

A inicios del 2020 este subsidio contaba con recursos que sólo permitirían llegar a 400 familias en toda la región, algo que generó que distintas autoridades pidieran aumentar el monto, ante la necesidad que existe en Padre Las Casas. El concejal Raúl Henríquez fue uno de ellos, por lo mismo agradece que el ministerio, a través del Seremi Pablo Artigas, hayan escuchado las peticiones que, en un inicio, para la comuna, solo beneficiaría a los vecinos que habían postulado a través de la Entidad Patrocinante Municipal. “Teníamos un listado de más menos 87 familias que podían recibir este subsidio, por eso fue muy importante el trabajo que realizamos junto al senador José García Ruminot y al alcalde Juan Eduardo Delgado, porque se consiguieron recursos para ampliar el beneficio, que permitieron finalmente que muchas otras familias postulen a través de entidades patrocinantes particulares y de dirigentes locales que hicieron un gran trabajo de captación de beneficiarios.”

Padre Las Casas finalmente alcanzó cerca de 250 beneficiados, 87 de ellos postularon a través de la Entidad Patrocinante Municipal. Ida Figueroa fue una de ellas, asegura que estos dineros le permitirán terminar con las goteras de su casa. “Yo vivo con mi nieta, y mi techo está todo roto, se pasaba entero con las lluvias. Me pone muy contenta tener este subsidio.”

Para postular los vecinos solo requerían tener un ahorro de 1 uf que se complementará al millón 140 mil pesos que entrega el Estado. Ana Soto, fue otra de las vecinas que postuló a través de la Entidad Patrocinante Municipal “El agua se filtra, y me pone muy contenta recibir esta ayuda porque, sin ella, yo no podría arreglar el techo de mi casa.”

El estado entrega como subsidio la Tarjeta Banco de Materiales, correspondiente al programa Hogar Mejor, que permitirá reparar techumbres y canaletas, y así ayudar a cientos de familias a estar mejor preparados para este invierno.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario