Categorías: ActualidadEducación

A través de Programa de Movilidad Temuco UniverCiudad: Estudiantes podrán cursar electivos en distintas universidades

· Una oferta conjunta de 20 cursos electivos con 200 vacantes, pusieron a disposición de sus estudiantes, cuatro universidades de la alianza Temuco UniverCiudad en el marco de su Programa de Movilidad, el cual por segundo semestre consecutivo, viene a fortalecer la integración entre las universidades y el desarrollo de La Araucanía como destino de estudios.

Uno de los hitos más relevantes del accionar de Temuco UniverCiudad, alianza de cinco universidades, la Municipalidad de Temuco y Corparaucanía, es la creación de su Programa de Movilidad en 2019, el que tuvo exitosos resultados y una positiva acogida por parte de los estudiantes que participaron, quienes entre otras apreciaciones, opinaron que “pudieron tener experiencias nuevas y conocer otras formas de vida universitaria”, “incrementar sus conocimientos y habilidades”, y “relacionarse con futuros compañeros de campo laboral”.

Dados los positivos resultados, la oferta 2020 cuenta con una mayor diversidad y cantidad de electivos de formación general, son 20 cursos con 200 vacantes, entre los que están: Introducción al Idioma y la Cultura China, Juventud y Participación Ciudadana, Formación Democrática para una Nueva Ciudadanía, Wallmapu: Pasado y Contemporaneidad, Vida Silvestre, Francés Principiante, Introducción a las Teorías y Estudios de Género, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, entre otros.

Según lo indicó la coordinadora de Temuco UniverCiudad, Alejandra Leal, la oferta conjunta de electivos de créditos transferibles “se diseñó en base las distintas áreas de competencia y especialización de las cuatro universidades del programa, los intereses de los estudiantes y también con la visión de abordar temáticas contingentes, importantes para la formación integral de los alumnos, quienes tienen la oportunidad de recibir una formación distintiva entre el concierto de universidades del país”, enfatizó.

Los cursos electivos de créditos transferibles correspondientes al primer semestre 2020 del Programa de Movilidad Temuco UniverCiudad –al igual que en 2019- serán impartidos por la Universidad de La Frontera, Universidad Católica de Temuco, Universidad Autónoma de Chile y Universidad Santo Tomás.

Para conocer toda la oferta, el método de inscripción, plazos o consultar a los encargados en cada casa de estudios, los estudiantes pueden visitar el sitio web de la iniciativa, el que cuenta con una descripción escrita y audiovisual de cada curso: www.temucouniverciudad.cl/movilidad

LA VISIÓN DE LOS RECTORES(AS) Y VICERRECTORES

Al lanzar el Programa de Movilidad Temuco UniverCiudad, en 2019, el rector de la Universidad de La Frontera, Eduardo Hebel, indicó que “Hemos creado un ambiente de confianza y en ese sentido yo creo que el gran ganador es la región, es la ciudad y son nuestros estudiantes y nuestras universidades”. “Hay dos universidades del Cruch y dos universidades privadas, entonces esta confianza en la asociatividad es muy importante”, destacó por su parte Rosemarie Junge, rectora de la Universidad Santo Tomás.

“Yo creo que es un ejemplo para las capitales universitarias de otras regiones, de lograr tener una oferta formativa común en formación general”, agregó Aliro Bórquez, rector de la Universidad Católica de Temuco. Y finalmente, José Antonio Galilea, vicerrector de la Universidad Autónoma de Chile, expresó que “una comunión de ideas y una participación en conjunto, puede potenciar a cada una de las instituciones, y por supuesto a la propia ciudad”.

prensa

Entradas recientes

Ministerio de Medio Ambiente y Conadi lanzan fondo concursable para financiar proyectos ecológicos en comunidades mapuche

Cabe destacar, que este concurso es el único instrumento público que financia de forma directa…

4 minutos hace

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

3 horas hace

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

19 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

19 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

20 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

20 horas hace