Agrupaciones de Loncoche reciben 10 millones para mejorar productividad

fosis y muni 2Con el objetivo de apoyar a las agrupaciones organizadas de Loncoche y entregar recursos para que mejoren su productividad, es que se hizo entrega de 5 proyectos por el Fosis y la Municipalidad de Loncoche, los cuales significará una inversión de 10 millones de pesos para cada una.

Se trata del programa “Yo Emprendo Grupal Autogestionado”, el cual partió el año pasado gracias a un convenio del Fosis con el Gobierno Regional y que busca entregar recursos a las agrupaciones de manera directa para que realicen compras y así ayudar a sus beneficiados.

En Loncoche son 5 agrupaciones beneficiadas, el Grupo de transferencia tecnológica LliuLliu Los Alamos, la agrupación de carbón Kutral de Molco, agrupación Feria Blas Reyes, Comunidad indígena Juan Blas Aburto y el comité de transferencia tecnológica, Las lagunas de Lumaco, quienes recibirán en sus cuentas los recursos para que se gasten en los insumos o maquinarias que necesita la comunidad en conjunto para crecer y mejorar su trabajo. Como es el caso del comité las lagunas de Lumaco que invertirán en un tractor agrícola con aperos para el uso de los socios de la agrupación para la preparación de suelos, siembra, mantención de praderas de pastoreo y cosecha de productos de chararería.

El alcalde Ricardo Peña expresó su felicidad por estos recursos frescos que ingresan a la comuna para mejorar la calidad de vida de las familias de Loncoche. “Estamos súper contentos porque en estos proyectos los recursos se depositan directamente a las personas y tienen la virtud que se gastan en lo que los vecinos quieren, entonces parten desde las demandas de las personas. Estamos contentos, el año pasado entregamos 70 millones a agrupaciones y este año 50 millones más, en total 120 millones para proyectos de adquisición de tractores, implementación de ferias, hornos para el carbón y tantos más”.

La directora regional de Fosis, Katherinne Migueles visitó a cada una de estas agrupaciones y se mostró feliz de conocer los proyectos en los que se invertirán estos recursos. «Recorrimos la comuna de extremo a extremo llegando al lejano Molco, conociendo las experiencias de cada una de estas 5 agrupaciones beneficiadas en la hermosa comuna de Loncoche junto a su alcalde y sin dudas nos vamos felices porque vemos que los recursos estarán bien invertidos, sembramos en tierra fértil y sabemos que todas las personas que integran estas agrupaciones podrán mejorar de alguna forma su calidad de vida”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario