MOP realiza puesta en servicio de cruce semaforizado en cruce Hualacura en Ruta S-40 Imperial – Carahue

SEMAFOROS HUALACURA-2La iniciativa busca generar mejores condiciones de seguridad a peatones y automovilistas que acceden a la ruta.

Un proyecto se seguridad vial, que incluye la instalación de semáforos fue puesto en servicio, en el denominado cruce Hualacura, ubicado en la ruta S-40 Nueva Imperial – Carahue – Puerto Saavedra. Así lo dio a conocer el seremi de Obras Públicas, Henry Leal, quien encabezó la puesta en servicio de este cruce semaforizados y sus obras anexas.

La iniciativa a cargo de la Dirección de Vialidad, busca generar mejores condiciones de seguridad a todos los habitantes que diariamente acceden a la ruta ya sea en vehículos, así como peatones y ciclistas que transitan por este sector y que  por años habían estado solicitando mayor seguridad en este cruce,  y donde lamentablemente ocurrieron accidentes con consecuencias fatales.

Esta nueva obra, a parte de los semáforos,  ha considerado la construcción de aceras de hormigón, instalación de vallas peatonales, baldosas y soleras con la finalidad de encausar al peatón.

También se contemplan otras obras de seguridad vial tales como: demarcación de la vía, instalación de tachas reflectantes, señalización vertical para alertar  a los usuarios del cruce semaforizados, entre otras de obras de importancia.

Este proyecto se seguridad vial, tuvo una inversión que superó los 100 millones de pesos, recursos que fueron aportados con fondos sectoriales.

El Seremi Henry Leal, dijo que esta es una demanda histórica de los vecinos, “Aquí ocurrieron muchos accidentes y gracias al empuje de los dirigentes y nosotros como Obras Públicas recogimos esta inquietud y hoy día estamos cumpliendo un anhelo de muchos vecinos, en el sentido de dotar de mayor seguridad a esta ruta y en especial a la gente que diariamente cruza este sector. Aquí pasa gente de Chol-Chol, Imperial, Carahue por el Bajo, quienes requieren cruzar de manera segura y así llegar de buena manera a sus casas”, comentó el Seremi del MOP.

Por su parte Francisca Ñanco, dirigente del sector de Hualacura,  se mostró contenta y agradecida con esta iniciativa. ”Este es un logro de muchas comunidades ya que era muy necesario desde hace mucho tiempo y por fin vemos concretado un cruce en mejores condiciones que sin duda, nos traerá más seguridad a todos quienes transitamos por aquí”, aseveró.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario