“AgrupArte Lafquen” exitosa exposición de pinturas en Villarrica

Una interesante exposición de pintura denominada “Atrapando un Sueño a través del Arte” se montó hace unos días en el Centro Cultural Municipal de Villarrica. Se trata de trabajos realizados por un grupo de vecinos de esta ciudad, entre adultos jóvenes y adultos mayores, que desde hace tres años se capacitan en este arte, bajo la atenta mirada de la profesora Miriam Faúndez Ugalde.

Ellos son integrantes del grupo “AgrupArte Lafquén”, que trabajan sin fines de lucro, con el apoyo de la Municipalidad, facilitándoles el espacio para trabajar. Los 18 integrantes que permanecen activos, han aprendido técnicas en acrílico y óleo.

La exposición montada por estos artistas locales, recibió elogios y por lo mismo, se ofrecerá de forma virtual en el marco del Aniversario de Villarrica, para que toda la comunidad pueda admirar estas obras de arte, que además muchas de ellas, se encuentran a la venta.

prensa

Entradas recientes

Desde La Araucanía exponen demandas a presidenciables en Semana de la Construcción

En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…

3 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

4 horas hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

5 horas hace

Confederación Económica Mapuche respalda informe de Comisión por la Paz y llama a emprendedores mapuche a apoyar sus propuestas

La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…

5 horas hace

Se abre proceso de postulación nacional 2025 programa DS-1 subsidio para sectores medios

La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…

5 horas hace

Municipalidad de Villarrica solicita urgente intervención de vialidad en camino Afunalhue-Trapel

La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…

5 horas hace