Alcalde Carlos Barra desmiente rebaja en presupuesto de Salud Municipal: “Hay funcionarios que se han tomado atribuciones que le corresponden directamente al Municipio”

archivo Salud-cesfamUna enfática respuesta fue la que entregó en horas de la mañana de este martes 26 de mayo, el alcalde de la comuna de Pucón, Carlos Barra, en atención a una supuesta rebaja presupuestaria que sufriría el Departamento de Salud Municipal. Todo esto, argumentado tras la filtración de un documento interno a la prensa el día anterior, donde se solicitaba respuesta al Municipio de lo mismo, de parte de la titular local de la salud primaria.

No bastó más que la sola consulta, para recibir la rápida respuesta del Alcalde Barra, quien aseveró que no se descontará el presupuesto para la salud municipal y muy por el contrario, los recursos se mantendrán en un área que es clave en medio de la pandemia, desmintiendo así categóricamente los trascendidos, que en todo caso habrían sido respaldados con una copia de un documento interno.

“La verdad es que se ha hecho una denuncia que confunde a la ciudadanía, esto no es así y lo quiero desmentir categóricamente. Se han tomado algunas atribuciones algunos funcionarios de hacer estas denuncias y se han metido en la parte administrativa que le corresponde hacer al Municipio y no es para que se ventile públicamente. Déficit tienen muchas de las comunas de Chile por todo lo que se está viviendo, pero restarle algún recurso a salud eso no va a ser así. Tenemos garantizado el funcionamiento del Departamento de Salud, así que fue de muy mal gusto que se ventile primero en la prensa y después llegue al Concejo, entonces, no hay ninguna seriedad al respecto, así que voy a tomar las medidas que sean convenientes”, fueron las palabras textuales del Alcalde, quien horas previas y en el mismo contexto del Concejo Municipal explicaba que lo trascendido en la prensa estaba lejos de ser una realidad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario