Alcalde de Collipulli compromete subvención municipal al cuerpo de bomberos

WhatsApp Image 2020-05-12 at 16.36.26 (1)La institución recibirá más de 30 millones de pesos para financiar la compra de un carro bomba y gastos de operación.

Una importante mesa de trabajo encabezó la máxima autoridad comunal con el cuerpo de bomberos de la comuna, ante la difícil situación presupuestaria que atraviesa la Municipalidad de Collipulli en relación a la crisis sanitaria derivada del Covid-19. Una preocupación que traían los voluntarios de las diferencias compañías, considerando que sus recursos disminuyeron por los fuertes incendios forestales que se generaron durante el verano; una situación que a futuro podría acarrear un problema para solventar gastos de operatividad.

Sin embargo, el edil collipullense teniendo pleno conocimiento del nivel de preparación y compromiso que tienen los voluntarios con la ciudadanía, les aseguró de manera enérgica que los montos de la subvención municipal no serán rebajados, sino que más bien se mantendrán por un número no menor de 30 millones de pesos, a fin de financiar la compra de un moderno carro bomba e implementación para todo tipo de emergencias.

“Para mi como alcalde es importantísimo apoyar a estos heroicos hombres y mujeres que arriesgan a diario sus vidas, bajo ningún criterio anularía este aporte que anualmente hacemos como municipio, específicamente para mantener y mejorar su nivel de profesionalismo con el que operan. Claramente si tenemos que apretarnos el cinturón para saldar sus necesidades, lo vamos a hacer” expresó Manuel Macaya Ramírez.

Por su parte, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos Collipulli, José Arriagada Caro dijo “ Estamos muy agradecidos por el compromiso que ha tenido siempre el Sr alcalde con nuestra institución, entendemos que el déficit es inquietante , pero estamos muy conformes con lo manifestado por la actual administración municipal, dado que nos ayuda bastante para los costos que teníamos contemplados”.

Finalmente, el encuentro entre ambos, los llevó a planificar para este año el trabajo que ejecutará el municipio, en conjunto con bomberos de la comuna mallequina, así como también los diversos proyectos en mente, entre ellos el próximo diseño del nuevo cuartel bomberil para Villa Mininco; sector rural perteneciente a Collipulli.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario