Alcalde de Collipulli convoca a estudiantes a postular a beca de enseñanza superior

33734933_1108079919331189_6064652856001036288_oLa postulación tendrá un periodo de 31 días para los interesados que dispongan un buen rendimiento académico y provengan de familias con una situación socioeconómica baja.

Fue durante esta semana cuando la máxima autoridad comunal dio a conocer a través de las redes sociales, la habilitación de un proceso que apoya a los estudiantes que estén cursando una carrera de nivel superior o técnico profesional que tengan residencia en Collipulli.

Esta iniciativa significa un aporte importante al presupuesto familiar, una inversión que se traduce en un total de 20 millones de pesos para un grupo no menor de seleccionados, que permiten estimular la continuidad de sus estudios, solventar gastos de locomoción o costear estadía en residencias universitarias.

Sin embargo, pese a las distintas medidas sanitarias que ha establecido la actual administración para el resguardo sus ciudadanos, el alcalde Manuel Macaya Ramírez decidió mantener estos recursos municipales, que respaldar a futuros profesionales que constituyen un progreso para la comuna.

Para este año hemos multiplicado nuestros esfuerzos para ubicar una cantidad importante que estará a disposición de nuestros estudiantes que cumplan con los requisitos, un compromiso que anualmente hacemos y que este año no será diferente” expresó el edil collipullense.

Las bases y postulaciones se encuentran en el sitio web de la Municipalidad de Collipulli, donde los jóvenes deben llenar un formulación y adjuntar la información requerida mediante archivos digitales. Esta convocatoria se encuentra abierta desde el 27 abril, hasta el 31 de mayo del presente año.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario