Categorías: Comunas

Alcalde de Collipulli entregó más de 900 cajas de alimentos para familias vulnerables de la comuna

Más de 50 millones de pesos fueron redestinados en ayudas sociales para los distintos sectores de Collipulli. Se trata de la última entrega de alimentos no perecibles correspondiente al año 2019, que fueron entregadas por el alcalde Manuel Macaya Ramírez, y que favoreció a una mayoría de habitantes en situación de vulnerabilidad.

Familias del sector urbano y rural de la comuna, que fueron beneficiadas con una gran cantidad de enseres básicos y alimentos no perecibles, con el objetivo de apoyar a quienes más lo necesitan. En este contexto, la distribución de esta mercadería se realizó principalmente para los grupos en estado de manifiesta necesidad, con una previa evaluación socioeconómica por parte de los distintos departamentos sociales del municipio.

Por su parte el alcalde de Collipulli, Manuel Macaya Ramírez, ratificó una vez más el compromiso del municipio por promover la igualdad de oportunidades para todos los habitantes de la comuna” Estar cerca de los trabajadores, y buscar los mecanismos para tratar de ayudar a nuestros vecinos, es uno de nuestros principales objetivos, esta alternativa nace principalmente para contribuir con su economía sobre todo ahora que estamos partiendo el año”.

La inversión realizada por la Municipalidad de Collipulli, corresponde a los recursos que estaban destinados en primera instancia, al espectáculo pirotécnico que se realiza durante este último tiempo de gestión, en mención a la celebración del año nuevo. Sin embargo, en relación a la prudencia y empatía con el escenario actual de nuestro país, el alcalde de Collipulli, solicitó reubicar estos dineros, con el objetivo de ser inyectados en diferentes gestiones de apoyo social para los residentes de la comuna. Dentro de estas ayudas se entregaron además, herramientas técnicas para las personas con movilidad reducida, y a su vez, más de 600 juguetes para los niños y niñas de la ciudad de los puentes.

prensa

Entradas recientes

Hombre de 50 años fallece tras ataque con arma blanca en Puerto Saavedra

La víctima fue encontrada en la vía pública con una herida en el tórax. Carabineros…

19 horas hace

Intensifican búsqueda de hombre desaparecido en sector Villa Río Amargo de Collipulli

Diversas instituciones se mantienen desplegadas en el sector de Villa Río Amargo, en la comuna…

1 día hace

Extranjero en riesgo vital tras ataque con arma blanca en Loncoche

La Brigada de Homicidios de la PDI Temuco indaga las circunstancias en que un hombre…

1 día hace

Diputado Jouannet respalda candidatura de Matthei: “La mejor presidenta es Evelyn Matthei, y no hay más”

En el marco de la inscripción de la candidatura presidencial de Evelyn Matthei, el parlamentario…

1 día hace

Evelyn Matthei inscribe candidatura y sella alianza de Chile Vamos con Demócratas: “Hoy comienza un futuro mejor”

● La candidata será respaldada por 5 colectividades, y el pacto parlamentario incluye a la…

1 día hace

Oficialismo y DC sellan “Unidad por Chile”: Huenchumilla y Quintana destacan acuerdo y enfocan prioridades para La Araucanía

Este sábado 16 de agosto, partidos del oficialismo y la Democracia Cristiana inscribieron la lista…

1 día hace