Alcalde de Collipulli entregó terreno para finalizar obras inconclusas del Estadio Municipal

85048471_1626383077500868_8614951616858030080_o (1)240 días de reconstrucción tendrá el nuevo recinto deportivo que contará con una completa, y adecuada modernización en sus instalaciones, orientado en una alta y prolongada competición en la formación deportiva de los niños y jóvenes de la comuna.

Un arduo y sacrificado trabajo fue la que tuvo la actual administración municipal de Collipulli, para ejecutar la reanudación de un proyecto que estuvo por dos años abandonado. Esto debido a que la anterior empresa que adjudicó el ex alcalde Rosales, no término sus obras, dejando de lado el anhelo de todos los deportistas collipullenses.

Sin embargo, luego de un extenso proceso por conseguir los recursos con el Gobierno Regional de La Araucanía, y que tuvo que liderar Manuel Macaya Ramírez, se inició un nuevo proceso licitatorio, que se adjudicó una empresa constructora local. En este contexto, la terminación de las obras tendrá un plazo de 240 días, y se considera la construcción de una cancha de pasto sintético con medidas reglamentarias para fútbol amateur, una pista atlética sintética, torres de iluminación habilitación de graderías y baños para el público, marcador electrónico, una moderna zona de juegos y maquinarias, entre otros.

La inversión contó con la respectiva firma de contrato entre la empresa constructora, y el Municipio, que dio pasó a la reciente entrega de terreno que fue encabezada por el actual alcalde de la comuna, donde asistieron dirigentes comunales, y principalmente deportistas representativos de Collipulli. En este sentido la máxima autoridad, Manuel Macaya Ramírez, se mostró emocionado, y agradeció el apoyo de todos los presentes, enfatizando que este trabajo era una deuda pendiente con todos los futbolistas, y atletas, que durante muchos años vieron cómo iba desapareciendo la actividad deportiva, por no contar con espacios adecuados para su práctica “ Hoy por fin veo más temprano que tarde, la inauguración de nuestro próximo estadio municipal, que por obra de una irresponsabilidad, tuvimos que esperar años para resolver la situación administrativa, técnica y legal que afectaba la construcción del recinto deportivo. Sin duda, un quehacer que nos costó sudor y lágrima, pero que hoy se hace realidad gracias a que escuchamos las verdades demandas de nuestra gente”, expresó.

Por su parte, la Seleccionada Nacional de Atletismo de Collipulli, María Isabel Coloma, dijo” En mis tiempos de atleta, corríamos y entrenábamos en una cancha de tierra, pero así y todo logramos obtener excelentes resultados para la época. Ahora con esta nueva pista, de la cual estoy orgullosísima de que se haya entregado a manos de esta empresa local, nos podrá brindar iguales, o mejores resultados deportivos para la comuna, dado que estoy súper esperanzada por lo que se viene. De igual manera, felicito a la actual administración municipal porque realmente puedo decir que se pusieron los pantalones por este proyecto, dado que anteriormente estos recursos fueron mal empleados“.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario