Exposición “Relevando la historia de Purén Indómito” se inauguró en el Centro Cultural de Padre Las Casas

Foto grupal  InauguraciónLa muestra del Taller Laboral “Creando Sueños con Purén” estará disponible hasta el 29 de febrero de 2020.

Veinte y tres piezas en bordado crewel la comunidad podrá apreciar en la exposición “Relevando la Historia de Purén Indómito en Bordado Crewel” del Taller Laboral “Creando Sueños con Purén”, que fue inaugurada en el Centro Cultural de Padre Las Casas.

La agrupación purenina presenta este trabajo el cual tiene por objetivo “recrear por medio de nuestro arte, el bordado en técnica crewel, paisajes y personas que tuvieron protagonismo en los hechos acaecidos en nuestra tierra, específicamente en desenlace de la Guerra de Arauco”, comenta María Teresa Alarcón, presidenta del taller laboral.

El denominado “Proyecto histórico artesanal” y el cual es financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se presenta como un homenaje de parte de las 23 artistas a los hijos ilustres de la comuna como Anganamón, Guiquimilla y Pelantaro, este último, considerado en la actualidad como uno de los más grandes estrategas militares de la historia, tras dirigir la liberación de Angol, Villarrica, Valdivia y Osorno.

“A quienes tengan la posibilidad de ver esta obra, sepan que Purén es un lugar histórico, de gente aguerrida y que es aquí donde se vivieron hechos que cambiaron el curso de la historio de nuestro país”, agrega Alarcón.

Taller Laboral

“Creando Sueños con Purén” se forma en septiembre del año 2015 con el objetivo de desarrollar trabajos artesanales que permitan cultivar la amistad, el compañerismo y la fraternidad de sus participantes.

Durante estos años las integrantes del grupo han aprendido a trabajar técnicas artísticas que con anterioridad no conocían o que nunca habían aplicado. Ello les ha permitido generar muestras de gran calidad técnica y con un fuerte mensaje histórico relacionado a las tierras que actualmente habitan.

Respecto a este último trabajo bajo la técnica crewel, Maria Teresa Alarcón espera que “la comunidad disfrute de la colección presentada en el Centro Cultural de Padre Las Casas, de la misma manera que nosotras disfrutamos realizándolo”, finaliza.

Horarios

“Relevando la historia de Purén Indómito en Bordado Crewel” y estará disponible para su visita de forma gratuita en la Sala de Artes del Centro Cultural de Padre Las Casas, hasta el sábado 29 de febrero en horarios de 09 a 21 horas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario