Categorías: Comunas

Alcalde de Collipulli establece Plan de Apoyo domiciliario para Adultos Mayores

Los funcionarios municipales estarán a cargo de distribuir fármacos, alimentos y responder al pago de los servicios básicos de las personas mayores de 75 años de la comuna. 

Debido a la situación actual, el alcalde Manuel Macaya Ramírez, ha implementado una serie de medidas preventivas para resguardar a los ciudadanos del radio urbano y rural de Collipulli. Sin embargo, los adultos mayores han sido una prioridad para la actual administración municipal, ya que responde con la significativa vulnerabilidad que viven a causa del coronavirus. Una preocupación que llevó a la máxima autoridad comunal, crear un plan de apoyo domiciliario que se enfoca principalmente en realizar distintos tipos de compras en supermercados y farmacias, además de los servicios básicos, con el objetivo de que este grupo de riesgo evite salir de casa y realicen la cuarentena con tranquilidad.

Sobre el lanzamiento de esta iniciativa el edil collipullense, expresó Este servicio se conformó exclusivamente con funcionarios municipales, los que estarán a cargo de realizar estas compras de acuerdo a lo solicitado por los vecinos y vecinas. Como alcalde estoy consciente de que existe un alto número de personas mayores en la comuna, por ende el deber como autoridades es brindarles protección y seguridad a quienes hoy, necesitan estar lejos de las aglomeraciones”.

Para minimizar la exposición al contagio, los recepcionistas cumplirán con una serie de medidas sanitarias, respetando las normas de distanciamiento social y la sanitización previa de los productos, a fin de asegurar la salud de los beneficiarios y voluntarios.

En cuanto al mecanismo de ejecución, las personas mayores de 75 años podrán comunicarse con la dirección de desarrollo comunitario del municipio, de lunes a viernes entre las 9 y 14 horas, donde el personal anotará los datos personales, dirección y teléfono para comenzar con esta importante obra social.

prensa

Entradas recientes

Deportes Temuco y Magallanes se enfrentan este domingo en el Germán Becker por la fecha 10 del Ascenso

El duelo está programado para las 17:30 horas de este domingo 18 de mayo. Temuco…

5 horas hace

El Cuerpo de Bomberos de Temuco conformará una Fuerza de Tarea para combatir los grandes incendios forestales

Ante la creciente complejidad de los incendios forestales en el país, el Cuerpo de Bomberos…

5 horas hace

Capturan en Viña del Mar a mujer que robó arma y placa de funcionaria PDI en Temuco

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó prisión preventiva para Romina López Valencia, imputada por…

5 horas hace

Taller Literario del Adulto Mayor comenzó su trabajo anual en Villarrica

Cerca de 20 personas de la tercera edad, están participando en el “Taller Literario de…

22 horas hace

Municipalidad de Pucón anunció importantes mejoras para el bienestar animal en la comuna

En una reciente reunión encabezada por el alcalde Sebastián Álvarez, la Municipalidad de Pucón anunció…

22 horas hace

Mejoramiento pasada urbana Ruta S-95-T: Una solución para la congestión vehicular hacia Lican Ray

Esta semana el Jefe del Departamento de Programas y Proyectos de Vialidad Urbana del Ministerio…

22 horas hace