El Director del SII de la IX Región Claudio Ambiado destacó la responsabilidad de los contribuyentes de la región que este año adelantaron su declaración registrándose el 95% de ellas antes del 30 de abril, todo a través de medios remotos, demostrando cómo la ciudadanía ha adoptado el uso de estas tecnologías, que hoy, se han vuelto imprescindibles.
Del total de declaraciones a nivel nacional, 3.204.425 (80.5%) correspondieron a solicitudes de devolución de impuestos; 309.038 (7.8%) a declaraciones con pago, y 465.290 (11.7%) a declaraciones calzadas.
En tanto, 87.704 declaraciones se recibieron vía la app e-Renta, opción que permitió a los contribuyentes declarar su Impuesto a la Renta directamente en su smartphone o dispositivo móvil inteligente, pagando a través del mismo medio.
Los contribuyentes que presentaron su declaración entre el 20 y 23 de abril, recibieron su devolución por transferencia electrónica, si correspondía, este miércoles 13 de mayo.
En el caso de los contribuyentes que declararon entre el 24 y el 29 de abril, el depósito se realizará el lunes 18 de mayo. Finalmente, quienes presentaron su declaración entre el 30 de abril y el 8 de mayo, recibirán su devolución el 25 de mayo.
¿Qué hacer si no me llegó devolución?
El Seremi Patrick Dungan aclara que lo primero que se debe hacer es revisar en MISII (www.sii.cl) si esta se encuentra autorizada, ya que si es así y no ha llegado puede estar retenida en la Tesorería por una serie de razones que hay que consultar en ese servicio.
Para quienes no se autorizó la devolución, o bien se autorizó en forma parcial, desde el 21 de mayo estará disponible en la opción Consulta Estado de sii.cl toda la información sobre su situación tributaria, para que puedan autocorregir su declaración a partir de junio.
la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…
Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…
La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…
El diputado indicó que esto obliga al Gobierno a dar una excusa a todo el…
Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…
El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…