Categorías: Economía y negocios

SII recibió casi 4 millones de declaraciones en la Operación Renta 2020

Según señaló el Seremi de Hacienda La Araucanía, Patrick Dungan Alvear, “el período de declaración contemplado para la Operación Renta 2020, finalizada el 8 de mayo, marcó un nuevo récord histórico con un aumento de 5,65% de declaraciones con respecto al año anterior, en ese marco, el Servicio de Impuestos Internos recibió un total de 3.978.753 declaraciones por sii.cl. En la Región de La Araucanía, se recibieron 155.122 declaraciones, 125.440 fueron solicitudes de devolución de impuestos, 11.023 declaraciones con pago y 18.659 declaraciones calzadas; es decir, sin devolución o pago.”

El Director del SII de la IX Región Claudio Ambiado destacó la responsabilidad de los contribuyentes de la región que este año adelantaron su declaración registrándose el 95% de ellas antes del 30 de abril, todo a través de medios remotos, demostrando cómo la ciudadanía ha adoptado el uso de estas tecnologías, que hoy, se han vuelto imprescindibles.

Del total de declaraciones a nivel nacional, 3.204.425 (80.5%) correspondieron a solicitudes de devolución de impuestos; 309.038 (7.8%) a declaraciones con pago, y 465.290 (11.7%) a declaraciones calzadas.

En tanto, 87.704 declaraciones se recibieron vía la app e-Renta, opción que permitió a los contribuyentes declarar su Impuesto a la Renta directamente en su smartphone o dispositivo móvil inteligente, pagando a través del mismo medio.

Los contribuyentes que presentaron su declaración entre el 20 y 23 de abril, recibieron su devolución por transferencia electrónica, si correspondía, este miércoles 13 de mayo.

En el caso de los contribuyentes que declararon entre el 24 y el 29 de abril, el depósito se realizará el lunes 18 de mayo. Finalmente, quienes presentaron su declaración entre el 30 de abril y el 8 de mayo, recibirán su devolución el 25 de mayo.

¿Qué hacer si no me llegó devolución?

El Seremi Patrick Dungan aclara que lo primero que se debe hacer es revisar en MISII (www.sii.cl) si esta se encuentra autorizada, ya que si es así y no ha llegado puede estar retenida en la Tesorería por una serie de razones que hay que consultar en ese servicio.

Para quienes no se autorizó la devolución, o bien se autorizó en forma parcial, desde el 21 de mayo estará disponible en la opción Consulta Estado de sii.cl toda la información sobre su situación tributaria, para que puedan autocorregir su declaración a partir de junio.

prensa

Entradas recientes

En tiempo récord carabineros detiene a sujetos que golpearon a menor para asaltarlo en Temuco

Individuos con antecedentes anteriores por delitos asociados al robo, lesiones y porte y tenencia ilegal…

34 minutos hace

Inspeccionan en terreno proyecto de ensanche de la Ruta Lautaro-Perquenco

El Director Regional de Vialidad del MOP, Marcelo Muñoz junto a un equipo de profesionales…

40 minutos hace

Avanza proyecto para duplicar formación policial en La Araucanía

La iniciativa será presentada en diciembre y permitirá que 30% de los egresados de la…

53 minutos hace

Naturaleza, memoria y diversidad generacional destacaron en los cuentos ganadores de Araucanía en 100 Palabras

En una emotiva ceremonia de premiación, que se realizó este miércoles 26 de noviembre en…

58 minutos hace

La cosecha que protege del fuego: estudiantes de Lumaco celebraron una nueva temporada de habas

Los cortafuegos verdes funcionan como cultivos que frenan el avance de incendios rurales en zonas…

1 hora hace