Alcalde de Collipulli le dio el vamos a la Primera Corrida Familiar en la comuna

IMG_7306Más de cien personas fueron participe de una jornada deportiva que contemplo un circuito de tres kilómetros por las principales arterias de la comuna, planteándose como una prueba no competitiva, y como una forma de incentivar la actividad física en toda la comunidad. En este contexto, el transcurso que duró aproximadamente 15 minutos, fue organizado por la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Collipulli, a través de su Oficina de Protección de Derechos, y contó con la asistencia de numerosos niños y adultos mayores.

El alcalde Manuel Macaya Ramírez realizó una positiva evaluación de la actividad deportiva, destacando la gran cantidad de personas, y familias que formaron parte de la actividad” Como hijo de Collipulli, para mi es fundamental que mis vecinos se involucren con el deporte al aire, dado que a diario buscamos entregar oportunidades de esparcimiento saludable para grandes y chicos. Por eso es que me resulta importante gestionar iniciativas que avancen en esta materia, ya que es una responsabilidad, y una deuda que tenemos como administración municipal con el deporte municipal que por años estuvo abandonado. Sin embargo, en la actualidad puedo ser testigo de que se están generando grandes proyectos, y espacios en post de los deportistas”. Manifestó la máxima autoridad comunal.

Cabe mencionar que la actividad premió la disposición y energía de todos sus participantes que llegaron hasta la Plaza de Armas de Collipulli, para inscribirse y recibir su kit deportivo. Una jornada donde además fueron protagonistas personas de otros sectores de La Araucanía, que tuvieron la oportunidad de recibir hidratación, y stands informativos por parte de los funcionarios municipales e instituciones.

Por su parte la Coordinadora de la Oficina de Protección de Derechos, Marcela Amigo Plaza, expresó. “­La idea central de esta actividad, y que fue apoyada por nuestro alcalde desde sus inicios, fue compartir en familia y a la vez promover de manera sana, inclusiva, entretenida la participación de todas las personas de la comuna”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario