Alcalde de Collipulli logra materializar la llegada de la Policía de Investigaciones a la comuna

119986437_1848950018577505_3315134823046886607_nLa actual administración municipal, subscribe a la PDI el comodato del terreno donde funcionará una nueva prefectura en la macro zona sur.

Hoy la seguridad en la comuna de Collipulli es un requerimiento que ha abordado fuertemente la actual administración municipal, principalmente con la incorporación de la Dirección de Seguridad Pública. Sin embargo, el trabajo no quedó hasta ahí, porque fue el propio alcalde que puso sobre la mesa la llegada de la Policía de Investigaciones a la comuna, debido a la realización de un proceso consultivo con aproximadamente 30 juntas de vecinos, donde expusieron la sensación de inseguridad que viven los habitantes, además de la baja dotación policial que existe en la zona.

Fue entonces cuando el año 2018 comenzaron las respectivas gestiones con los parlamentarios y autoridades de gobierno, para llegar a esta última instancia donde el Municipio de Collipulli, firmó en compañía del Ministro del Interior y el Jefe regional de la Policía de Investigaciones de La Araucanía, el traspaso por 50 años en comodato, un terreno municipal de 5 mil m2, para construir una prefectura en la macro zona sur.

El Ministro del Interior, Víctor Pérez, manifestó la perseverancia del líder comunal y la preocupación que mantiene por su comuna, puesto que la semana pasada visitó el Palacio de la Moneda, ante los hechos ocurridos durante los últimos días. “Una de las acciones que pidió don Manuel Macaya, fue el hecho de comenzar a trabajar en esta demanda ciudadana que tiene Collipulli, este es el primer paso de un proyecto ambicioso, felicito nuevamente al municipio encabezado por su alcalde, porque esto demuestra, que desde las comunas, es posible generar políticas de seguridad” agregó.

Por su parte, el alcalde de Collipulli, Manuel Macaya Ramírez, quien por fuerza mayor, no pudo estar presente en la ceremonia,  igualmente agradeció el apoyo de esta tremenda gestión y avance comunal “Sin lugar a dudas, la actual administración municipal y este alcalde, da cuenta de la intención de traer a Collipulli, mayores oportunidades, mayores avances, sobre todo en materia de seguridad, con eso me refiero a la incorporación de la Dirección de Seguridad Pública a este municipio, que desde nuestra llegada, sabíamos que teníamos que abordar y ponernos la camiseta por contribuir en el desarrollo de políticas referentes a seguridad pública y darles a mis queridos vecinos y vecinas, la tranquilidad que tanto merecen y que por años vienen luchando” expresó.

Un proyecto que permitirá mejorar la calidad de vida de las personas, e investigar en profundidad los hechos delictuales en la zona, el cual estará ubicado en poblaciones cercanas a hosterias de la calle de servicio.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario