Alcalde de Collipulli y Minvu Araucanía entregaron más de 90 subsidios habitacionales

83954699_1629601060512403_6384830203922743296_n“Satisfacción” y “Felicidad” eran las palabras que más se repetían tras la entrega de subsidios habitacionales que, de manos del propio Alcalde de Collipulli, y el Seremi de Vivienda y Urbanismo, recibieron orgullosas 94 familias de sectores medios y emergentes. Una importante gestión que ayuda significativamente a estos grupos de distintos sectores de la comuna, que dejan atrás largos años de espera, gracias a una inversión cercana a los más de 500 millones de pesos.

En la ocasión, los comités de viviendas accedieron beneficios correspondientes a las diferentes tipologías de subsidios, entre los que cuentan el programa DS1, y DS52, destinados a la compra de viviendas nuevas o usadas, un arriendo fragmentado, además de la construcción habitacional en sitio propio.

El alcalde de Collipulli, Manuel Macaya, manifestó su alegría de poder colaborar como municipio, en esta importante entrega que concreta un sueño para los grupos de familias que van a residir en estas viviendas; dado que cumplen con un alto estándar de calidad constructiva, y acorde sus necesidades. “Tener la posibilidad de adquirir una vivienda propia, cumple un rol fundamental que no solo pretende mejorar su hogar, sino que también la calidad de vida de mis vecinos y vecinas. Porque aquí no estamos entregando subsidios, lo que estamos haciendo es poner en sus manos un derecho que como autoridad es nuestro deber, no una obligación.

Por su parte José Bravo, beneficiario de sistema solar térmico planteó “Esta no es la primera que recibo este subsidio, y la respuesta ante esto es porque vemos que hay autoridades que hacen su pega, y escuchan al pueblo, sobre todo a nosotros, los adultos mayores”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario