Más de 100 exámenes preventivos de PCR realizaron los funcionarios de la Dirección de Salud Municipal y el Servicio de Salud Araucanía Norte, con el propósito de cortar la cadena de contagios y evitar la propagación del virus en las diferentes empresas de Collipulli, específicamente en la constructora Concisa, la cual contribuye con la ejecución del hospital de la comuna y que por lo demás, presentó hace días atrás, un número no menor de casos por COVID-19.
Una búsqueda activa que se efectuó durante toda una jornada, para intervenir en una estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento, poniendo énfasis en la población de mayor riesgo, además de quienes se encuentren en zonas de hacinamiento y/o con acceso limitado a servicios básicos, a fin de proponer aquellas residencias sanitarias que se ubican en La Araucanía.
Fue una preocupación que llevaron a cabo las autoridades, tanto la primera autoridad comunal, como la Seremi de Salud, para los trabajadores que se mantienen en sus labores cotidianas en la constructora, para garantizar su integridad personal y colectiva.
El alcalde de Collipulli, Manuel Macaya Ramírez, expresó “La verdad que agradezco la visita de nuestra Seremi, sobre todo porque en menos de 24 horas mostró su preocupación ante el oficio que enviamos desde el municipio, que indica precisamente que se declare una cuarentena preventiva, valoro profundamente su respaldo y el trabajo colaborativo que tendremos de aquí en adelante, principalmente con la ola de contagios que existe en la comuna. Sin duda, con el departamento municipal de salud, haremos los respectivos seguimientos y estaremos pendientes de los casos positivos”.
Por su parte, la Seremi de Salud, Dra Gloria Rodriguez, manifestó “Hoy estamos haciendo una visita en Collipulli, porque precisamente es una comuna que tiene un alto índice de casos activos, después de Temuco. Es por esa razón, que organizamos un operativo médico, para identificar a las personas que puedan ser asintomáticas. La verdad es que estamos muy preocupados con el alcalde Manuel Macaya Ramírez, dado que el número de contagios no es menor, por ser una comuna pequeña. Precisamente el alcalde, se comunicó conmigo para evaluar en terreno una cuarentena con el nivel central, pero aun así, concordamos que existen los elementos pertinentes y apropiados, para contener de manera óptima los brotes laborales”.
Finalmente las autoridades hicieron un llamado a todos los collipullenses, tanto del sector urbano, como rural, con la intención de no bajar los brazos y seguir con el autocuidado, mientras que el municipio seguirá con el trabajo de búsqueda en terreno y con las sanitizaciones en distintos puntos de la comuna.
El representante por La Araucanía manifestó su preocupación ante la prolongada demora en la ejecución…
Fundación Vida en Movimiento invita a sumarse a esta fiesta temática que ayudará a financiar…
En ocho comunas de La Araucanía se implementará el programa “Fórmate para el Trabajo” del…
Con una gran celebración las familias de la comunidad mapuche Pedro Huenchulao de Victoria recibieron…
El legislador indicó que, si bien existe la marcha blanca, los conductores indican que no…
La iniciativa tendrá un periodo de marcha blanca inicial de tres meses, para que las…