Categorías: Comunas

Alcalde de Gorbea confirma suspensión de actividades Patrias

Así lo ratificó la primera autoridad, Guido Siegmund durante la mañana de este miércoles, la suspensión de las actividades protocolares y masivas de fiestas patrias en toda la comuna de Gorbea.

Como es costumbre, en las localidades de Quitratúe, Lastarria y la capital comunal, se desarrollaba un amplio programa de actividades cercanas a las 150 durante todo el mes de septiembre, este año por efecto coronavirus, se encontrarán suspendidas en su totalidad, como las tradicionales ramadas y fondas, desfiles y actos cívicos, campeonatos deportivos, entre otras.

Siegmund informó a toda la comunidad que por el desarrollo de la pandemia se han dejado de hacer actividades masivas y comentó: “Debemos comunicar que definitivamente, ya que se acerca el mes de la patria, las actividades del 18 de septiembre no se van a realizar, esta decidido ya que nosotros tenemos que resguardar los cuidados necesarios para que no tengamos la posibilidad de aumentar contagios de la comuna”.

Aunque han ido disminuyendo, los casos que se han dado últimamente son por contagios externos, pero debemos guardar la salud de nuestra población, así como se han suspendido las clases durante el año tampoco se realizarán actividades masivas durante el mes de septiembre” agregó el Alcalde Guido Siegmund.

Ante esto, el equipo de Cultura y Comunicaciones transmitirá a través del canal municipal vía Facebook, una programación preparada para el mes de septiembre, que conlleva folclor y mucho más.

Cabe señalar que Gorbea fue una de las primeras comunas de La Araucanía en tener casos confirmados de Covid-19, pero durante el paso de los meses se ha posicionado como una de menor contagio, con solo 44 casos confirmados hasta le fecha. El municipio desde el primer día se ha dispuesto a trabajar fuertemente en evitar propagación del virus a través de la campaña comunal Gorbea Previene.

prensa

Entradas recientes

Día del Niño se vive sobre ruedas: Street Karting vuelve a Temuco el domingo 10 de agosto con entrada liberada

La competencia marcará la quinta fecha oficial del Campeonato Club Temuko Karting 2025, evento organizado…

17 horas hace

Seremi de las Culturas invita a estudiantes de La Araucanía a escribir cartas a Gabriela Mistral

Actividad impulsada en el marco de los 80 años de la obtención del Premio Nobel…

17 horas hace

CORMA analiza posibles impactos en el sector forestal chileno por nuevas medidas arancelarias de EE.UU.

En estos días el gremio alertó sobre impactos menos evidentes que amenazan el desarrollo de…

1 día hace

INJUV anuncia el inicio del Mes de la Juventud 2025

· Las actividades programadas para agosto propiciarán espacios de diálogo y conversación, donde las opiniones…

1 día hace

Estudiantes de la escuela Epu Klei de Licán Ray trabajan las emociones a través del canto coral

Una serie de beneficios para los estudiantes de la Escuela Municipal Epu Klei de Licán…

1 día hace

51 mujeres jefas de hogar de Pitrufquén fueron certificadas en curso de cultivos ecológicos

Un total de 51 mujeres jefas de hogar de la comuna de Pitrufquén fueron certificadas…

1 día hace