Categorías: Comunas

Municipalidad de Vilcún entregó a domicilio cajas de alimentos a personas en situación de discapacidad

La alcaldesa Susana Aguilera Vega, manifestó especial preocupación por aquellas personas que no pudieron asistir a puntos de entrega del beneficio municipal.

La Municipalidad de Vilcún continúa con su labor de entregar cajas de alimentación a las familias de la comuna, tanto en el sector rural como en el urbano, tal como fue el compromiso de la primera autoridad comunal, Susana Aguilera Vega.

Sin embargo, muchas personas no pudieron trasladarse a los puntos de entrega de viviendas por vivir alguna situación de discapacidad, las que fueron visitadas en primera instancia por los equipos municipales para hacer efectiva la entrega del beneficio municipal.

Pese a ello, la Alcaldesa Susana Aguilera Vega, instruyó que un equipo municipal se movilizará por las cinco localidades de la comuna para visitar y entregar canastas familiares a un universo de 100 vecinos y vecinas identificados que, producto de sus capacidades diferentes, no pueden realizar trabajos, y por ende, no contar con recursos para la compra de insumos de primera necesidad.

“Hoy, en esta difícil situación que estamos viviendo como país, y especialmente en nuestra comuna, debemos pensar en todos nuestros habitantes. Tenemos múltiples realidades y necesidades, y estamos intentando abarcar cada una de ellas”, dijo la Alcaldesa Susana Aguilera Vega.

Asimismo, la primera autoridad comunal explicó que, “el municipio está realizando grandes esfuerzos para poder seguir contribuyendo con las familias que más lo necesitan. Hoy el Municipio no está viviendo una realidad económica de las mejores, y esto es producto de la pandemia. También fuimos afectados, porque no han entrado los recursos que esperábamos, y estamos realizando todos los ajustes presupuestarios, de manera responsable, para acudir ante la necesidad de nuestros vecinos y vecinas”.

prensa

Entradas recientes

Inauguran nuevo sistema de Agua Potable Rural en Selva Oscura que beneficiará a más de 1.700 personas

Un importante avance para todas las familias de Selva Oscura que hoy cuentan con un…

3 horas hace

ChileValora certifica 72 estudiantes como Cuidadores Primarios fortaleciendo la Política Nacional de Cuidados en La Araucanía

Finalizando un proceso de evaluación desarrollado durante los meses de noviembre y diciembre de 2025,…

4 horas hace

Más de $300 millones se invierten en Lautaro para mejorar sumideros y prevenir inundaciones

Este proyecto abarca la intervención de más de 40 sumideros que mejorarán sustancialmente su infraestructura,…

4 horas hace

“Significa algo estratosférico”: estudiante de Técnico en Sonido del IP Santo Tomás Temuco lidera grabación del himno de Deportes Temuco

El proyecto fue desarrollado por Liam Brown Lasch, estudiante de último semestre de Técnico en…

4 horas hace

Jornada de Reflexión fortalece la convivencia en las comunidades educativas de Lautaro

El Departamento de Educación Municipal de Lautaro junto a los establecimientos educacionales de la comuna,…

4 horas hace

Temuco se prepara para una gran fiesta del running con maratón internacional en marzo

La competencia se realizará los días 13 y 14 de marzo con circuitos de 5K,…

4 horas hace