Categorías: Comunas

Alcalde de Gorbea realizó positivo balance de las celebraciones patrias en la comuna

Un positivo balance realizó el alcalde de Gorbea Guido Siegmund, tras desarrollarse las diversas actividades enmarcadas en la programación de fiestas patrias organizadas por la Municipalidad en conjunto con las organizaciones comunitarias de la comuna.

“Destaco la gran participación de todas las organizaciones en las actividades que se desarrollaron. Los desfiles en Quitratúe, y Lastarria, donde participó una gran cantidad de gente, así también el acto cívico y desfile en Gorbea, donde tuvimos una gran afluencia de público. Afortunadamente nos acompañó el tiempo y eso es fundamental en este tipo de actividades que se realizan al aire libre”. Precisó el alcalde Guido Siegmund.

Agregó que “en cuanto a las otras actividades organizadas por las diferentes organizaciones comunitarias, también hubo gran participación. Se hizo todo lo que habíamos programado, así que se cumplieron al cien por ciento las expectativas”.

La máxima autoridad comunal felicitó a cada una de las organizaciones que fueron parte de las fiestas patrias 2017 en la comuna, donde se realizaron variadas actividades para todas las edades.

Niños, padres y adultos mayores disfrutaron de cicletadas familiares, ferias campesinas, ferias de tradiciones chilenas, actividades en los diversos establecimientos educacionales, campeonatos de cueca, inauguraciones de ramadas, juegos populares etc.

Celebraciones que culminaron con los tradicionales desfiles que se llevaron a cabo en las localidad de Quitratúe, Lastarria y Gorbea.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

14 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

14 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

14 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

15 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

19 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

19 horas hace