Categorías: Comunas

Alcalde de Gorbea realizó positivo balance de las celebraciones patrias en la comuna

Un positivo balance realizó el alcalde de Gorbea Guido Siegmund, tras desarrollarse las diversas actividades enmarcadas en la programación de fiestas patrias organizadas por la Municipalidad en conjunto con las organizaciones comunitarias de la comuna.

“Destaco la gran participación de todas las organizaciones en las actividades que se desarrollaron. Los desfiles en Quitratúe, y Lastarria, donde participó una gran cantidad de gente, así también el acto cívico y desfile en Gorbea, donde tuvimos una gran afluencia de público. Afortunadamente nos acompañó el tiempo y eso es fundamental en este tipo de actividades que se realizan al aire libre”. Precisó el alcalde Guido Siegmund.

Agregó que “en cuanto a las otras actividades organizadas por las diferentes organizaciones comunitarias, también hubo gran participación. Se hizo todo lo que habíamos programado, así que se cumplieron al cien por ciento las expectativas”.

La máxima autoridad comunal felicitó a cada una de las organizaciones que fueron parte de las fiestas patrias 2017 en la comuna, donde se realizaron variadas actividades para todas las edades.

Niños, padres y adultos mayores disfrutaron de cicletadas familiares, ferias campesinas, ferias de tradiciones chilenas, actividades en los diversos establecimientos educacionales, campeonatos de cueca, inauguraciones de ramadas, juegos populares etc.

Celebraciones que culminaron con los tradicionales desfiles que se llevaron a cabo en las localidad de Quitratúe, Lastarria y Gorbea.

Editor

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

7 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

7 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

8 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

8 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

8 horas hace