Alcalde de Pitrufquén “Le pedimos a la comunidad que nos ayude a controlar esta pandemia”

foto1Hasta el momento, y desde la declaración de pandemia por Coronavirus en nuestro país, la comuna de Pitrufquén mantiene 17 casos de contagiados por Covid 19.

Así lo dio a conocer el alcalde de la comuna Jorge Jaramillo Hott, quien realizó un llamado a la comunidad “a extremar las medidas de cuidado de la salud, para así evitar el avance de esta enfermedad. Es importante que, sumado a las iniciativas que hemos realizado como municipalidad, es la ciudadanía quien tiene la mayor responsabilidad para evitar el contagio por Coronavirus”.

“Lavarse las manos frecuentemente, evitar las aglomeraciones, mantener la distancia social, salir sólo si es justo y necesario, son pequeños actos, pero que mantienen a raya esta enfermedad. Que en nuestro país ha ido escalando progresivamente, en tanto en nuestra comuna, se mantiene sólo en 17 casos” apuntó el edil.

Asimismo, la autoridad apuntó a la necesidad de implementar medidas más rigurosas por parte del Gobierno. “Esperamos que la autoridad nacional, que la autoridad sanitaria escuche a los alcaldes, quienes hemos propuesto varias medidas. Distinto hubiese sido, si al inicio de esta pandemia se hubiera decretado cuarentena en todo el país. Y después de transcurrido un tiempo, volver a la normalidad, con todos los apoyos que el estado pueda entregar”.

“Por lo pronto, nosotros mantenemos sanitizador individual en el frontis de la municipalidad. Continuamos con los controles sanitarios para ingresar a la comuna y además, contamos con portales para la desinfección de vehículos y camiones. Asimismo, estamos trabajando en el proyecto de un almacén popular, de huertos comunitarios, acciones que, esperamos, nos permitan ir aplacando las necesidades de los vecinos”.

“Tenemos más de 30 mil personas contagiadas en el país. Mil 500 en La Araucanía. Más de 300 fallecidos por Coronavirus, por eso es importante que usted tome las medidas de seguridad que se han recomendado y que apoye las iniciativas que estamos llevando a cabo” finalizó diciendo la autoridad comunal.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario