¿Realmente estamos en cuarentena?

cuarentenaHoy en día puedes hacer prácticamente de todo a través de internet. Una de las razones principales que hacen que las personas puedan tener una especie de “tranquilidad” durante esta pandemia del COVID-19 es que la mayoría de los hogares tienen acceso a internet, lo que abre las puertas a una infinidad de opciones para el entretenimiento.

Y es que a pesar de que la mayoría de los países ha impuesto restricciones al contacto que pueden establecer los individuos entre sí, muchas personas parecen estar en un estado “natural” dentro de sus hogares y una de las razones es la conectividad a la que ya estamos acostumbrados gracias al internet. Claro que, no se puede decir que “todo está de maravillas” cuando en realidad no es así. Pero las personas aún en un estado de cuarentena tiene acceso a ver las noticias y estar al tanto de lo que pasa en Wuhan, por ejemplo. O pueden ver cómo ha ido evolucionando el COVID-19 en los Estados Unidos. Pueden buscar top casinos online de Chile para tener algo de entretenimiento. Pueden ayudar a sus niños con las tareas y, esta última actividad es una de las más relevantes.

Esta desconexión del mundo puede haber conectado más a las personas

Sí. Es un poco raro pensar en algo bueno cuando se escucha la palabra “cuarentena”. Después de todo es algo que se aplica a una persona enferma para que evitar la propagación de una enfermedad y paradójicamente se está aplicando a la inversa, pues las personas sanas están en cuarentena para evitar dicha propagación.

Pero volviendo al tema, y la razón por la que ayudar a los hijos es uno de los factores más relevantes de todo este asunto, es que a pesar de toda la tecnología, de todo el acceso a internet que puedes disfrutar, esta situación ha hecho que las personas pasen más tiempo con sus seres queridos. Quizás no es el caso de todos, lamentablemente; pero ya es un patrón que se ha vuelto normal en las personas.

El hecho de pasar más tiempo en tu hogar hace que las personas tengan tiempo para cosas para las que no tenían tiempo antes. Esto es fácil si se adopta la perspectiva de una persona que trabaja todo el día y solo ve a su familia un rato luego del trabajo. Es algo que pasa.

El ser humano se ha vuelto más humano

¿Es posible? Totalmente. Hoy por hoy las personas se preocupan un poco, o quizás mucho más por otras personas. El estado de salud de las personas es algo que ahora adquirió mayor importancia. Las personas se preocupan incluso por personas con las que no tenían un trato muy consistente, con vecinos, con amigos, e incluso con extraños. Esta situación ha hecho fácil desarrollar empatía hacia las demás personas, algo que debería ser normal, pero tristemente no lo es.

En líneas generales el distanciamiento social ha hecho más sociable a las personas. Resulta gracioso ponerlo de esa manera, pero es así. Quizás las personas que lo han tenido más difícil son aquellas con familiares en otros países, cuyo distanciamiento ya estaba preestablecido desde antes de que ocurriera todo esto. Solo hay que tener claro que nada dura para siempre, mucho menos una pandemia. Eventualmente las cosas volverán a la normalidad y lo que dejará será sin duda una enseñanza.

Es imposible decir que esta cuarentena solo ha traído cosas buenas, solo sería una vulgar mentira. Pero sí es posible tomar lo bueno de esto y aplicarlo, practicarlo, volverlo un hábito. La “humanización” de los seres humanos es una de las mejores cosas que podemos rescatar de esto y es algo que, a diferencia de esta pandemia, debería perdurar dentro de nosotros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario