Luego de integrar la sesión N°22 del Consejo Comunal de Seguridad Pública de la comuna de Lumaco, se acordó solicitar formalmente a Intendente Víctor Manoli la presencia robusta de personal del Ejército de Chile cuyo objetivo es apoyar barreras sanitarias realizadas por funcionarios municipales de las localidades de Lumaco y Capitán Pastene. La solicitud firmada por el alcalde Manuel Painiqueo, plantea además la preocupación permanente del Concejo Comunal de Seguridad Pública en conjunto con el Concejo Municipal por la nula presencia militar y policial que resguarda el actual toque de queda nacional en el territorio.
“Esta situación es lamentable, ya que ha permitido múltiples reuniones sociales por parte de la ciudadanía, además de la venta de alcohol a horarios inapropiados, sucitando contagios evitables de COVID-19 en la población de la comuna de Lumaco”, agregó el alcalde de Lumaco Manuel Painiqueo en la solicitud.
La ciudadanía queda a la espera de la respuesta del Intendente Manoli a ésta solicitud, que ha sido reiterada en varias ocasiones y que se espera pueda tener resultados positivos.
Dejar una contestacion