Sence abre 50 mil becas para capacitación impartidas por destacadas universidades del mundo

SENCE_COURSERAEn medio de la crisis que enfrenta el mercado del trabajo en Chile producto de la pandemia, el Sence concretó una inédita alianza con la mayor plataforma internacional de aprendizaje en línea, Coursera, la que permitirá acceder a formación en áreas de alta demanda laboral.

Se trata de capacitaciones en 14 especialidades, con un total de 70 cursos en áreas de tecnologías de la información, idioma, emprendimiento y habilidades transversales para el siglo XXI, que imparten más de 200 de las mejores universidades del mundo a través del portal Coursera.

Algunas de las universidades que participan son Yale, Columbia, California, Arizona State, así como las mejores de Latinoamérica, como la U. de Chile, la Pontificia U. Católica de Chile y el Tecnológico de Monterrey, entre otras.

El director regional del Sence, Ernesto Salazar, destacó la apertura de estos nuevos cursos en línea “que están disponibles a la comunidad, como una oportunidad para capacitarse en medio de este periodo de emergencia sanitaria, mejorando la empleabilidad”.

Esto es parte de las diversas alianzas público-privadas que ha impulsado el Sence en los últimos meses, que han permitido llegar con capacitación a más de 270 mil personas en el país, agregó Salazar.

Por su parte, el Seremi del Trabajo, Patricio Sáenz, indicó que el gobierno ha implementado “una serie de medidas para enfrentar esta crisis por el Coronavirus y en especial en materia de empleo. Estos cursos pueden significar una ayuda que les permita abrir nuevas puertas y crear opciones laborales en el futuro cercano”, sostuvo.

La iniciativa nace del “Programa de Recuperación de la Fuerza Laboral” (Workforce Recovery Initiative) de Coursera, que está dirigido a gobiernos y organizaciones cuyo foco son las personas que buscan insertarse laboralmente. Fruto de esta alianza, el Sence cuenta con 50 mil becas de usuario que permiten la opción de un Diploma en forma gratuita, las que quedarán disponibles para que las personas se inscriban, solo con el requisito de su carnet de identidad y mayoría de edad.

Los cursos están disponibles en la plataforma www.sence.cl y no tienen requisitos especiales, solo es necesario tener RUT y ser mayor de edad. Estos se suman al catálogo de los cursos en línea que, producto de la alianza con Claro Chile, Fundación Telefónica, Rosetta Stone, RedApis. Al finalizar una especialidad los participantes obtienen en forma gratuita un diploma de prestigiosas universidades el mundo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario