Alcalde Rivera: “Sin protocolos sanitarios aplicados, no hay vuelta a clases presenciales en Purén”

Alcalde Rivera 1El alcalde Jorge Rivera Leal expresó su especial preocupación por la salud de las y los funcionarios y estudiantes, debido al incremento de casos de Coronavirus Covid 19 en Región de La Araucanía.

“Si no hay protocolos sanitarios aplicados en las aulas, no habrá vuelta a clases presenciales en los establecimientos de nuestra comuna”, informó el alcalde Jorge Rivera Leal, quien se suma a una gran lista de ediles que a lo largo de nuestro país han rechazado la posibilidad de retornar al aula este 2020.

“He recibido llamados de padres y apoderados preocupados de exponer a sus hijos e hijas, porque también se exponen sus familias y las familias del equipo de funcionarios de educación. No podemos permitir que este virus se siga expandiendo”, agregó Rivera, quien además hizo un llamado al Ministerio de Educación a fortalecer el trabajo a distancia y garantizar que las y los estudiantes no pierdan el año escolar.

Cabe destacar que en la Región de La Araucanía siguen aumentando los casos de COVID-19, a pesar de que entró a la cuarta fase del plan Paso a Paso denominada como “Apertura inicial”, presentado por las autoridades sanitarias.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario