En Pitrufquén: Alumnos no retornarán a clases durante este 2020

116563483_3321606581229708_4889337897797602550_oEl alcalde de Pitrufquén, Jorge Jaramillo Hott, reiteró su compromiso con la vida y la salud de las y los alumnos de la comuna, afirmando que " en la comuna los estudiantes no volverán a clases presenciales, porque No están dadas las condiciones sanitarias, físicas, ni de infraestructura en las escuelas y liceos que garanticen la salud de nuestros alumnos y alumnas".

"Desde el día uno de está pandemia, como Alcalde decidimos que lo primero es la vida y la salud de nuestros escolares, y nos hemos opuesto a cualquier medida que implique poner en riesgo a nuestros escolares. Por esa razón, se mantienen suspendidas las clases presenciales y se ha potenciado la educación online" precisó la autoridad municipal.

"Por ello hago un llamado también a los sostenedores particulares de nuestra comuna, a los alcaldes de La Araucanía, a sumarnos y mantener la medida de las clases online durante todo lo que resta de este año, y así no ponemos en riesgo la vida,la salud, no sólo de las y los estudiantes, sino también de nuestros profesores, auxiliares, asistentes, padres, apoderados, en fin, la familia educativa" finalizó diciendo el edil.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario