Alcaldesa de Vilcún oficia a Transportes para una fiscalización “preventiva y efectiva” en la comuna

16ab8e44-d55c-4811-9dde-bc8eef900121Habitantes de la comuna han manifestado su inquietud ante el exceso de personas dentro de las máquinas cuando se trasladan a la capital regional, no respetando el distanciamiento físico.

“Preocupación y molestia” ha manifestado sentir la alcaldesa de Vilcún, Susana Aguilera Vega, tras las diversas denuncias efectuadas por los vecinos y vecinas de la comuna, quienes han acusado el exceso de personas que se trasladan en los buses desde el terminal de la ciudad hasta la capital regional, sin que las empresas tomen ningún tipo de resguardo sanitario y menos ser fiscalizadas.

“Estamos muy preocupados de la situación que está ocurriendo en el terminal comunal. Los buses se desplazan sobre su capacidad recomendada de pasajeros, poniendo en serio riesgo la salud de las personas. Aquí no existe distanciamiento físico, no hay cuidado y resguardo sanitario. Asimismo, observamos con asombro la inexistencia de fiscalización para hacer cumplir los protocolos que exige la autoridad sanitaria”, dijo la Alcaldesa Susana Aguilera Vega.

Es por ello, que la primera autoridad comunal ofició a la Seremi de Transportes reclamando “una fiscalización efectiva y preventiva que nos permita disminuir las posibilidades de contagio y propagación del virus en nuestra comuna, entendiendo que una de las causas y riesgos mas relevantes en los casos de contagio en la comuna, han estado precisamente relacionados con el desplazamiento a Vilcún desde otras ciudades o regiones”, dijo Susana Aguilera.

La Alcaldesa fue enfática en su llamado, y dijo que “en conjunto con los vecinos y vecinas de Vilcún, exigimos fiscalización más regular en horarios de alta afluencia en nuestro terminal de buses, como asimismo, pedimos una fiscalización real a estas empresas”.

Finalmente, la alcaldesa Susana Aguilera Vega, recordó a la comunidad que “la pandemia aún está entre nosotros, no se ha ido, y también depende de nosotros el que no se reactiven brotes en nuestra comuna. El municipio sigue realizando acciones para combatir el covid-19, pero también necesitamos que nuestra gente nos de una mano para que todos salgamos adelante”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario