Un 98% de cobertura en pavimentos de calles presenta la comuna de Villarrica, cifra alcanzada en los últimos años gracias al trabajo desplegado por la actual administración del alcalde Pablo Astete y sus equipos de trabajo, la cifra fue entregada tras conocerse del avance de nuevas obras que se encuentran en plena ejecución y que responden al proyecto de pavimentación de calles, que se enmarcan en el llamado N°28 de Pavimentaciones Participativas, gestionado ante el Servicio de Vivienda y Urbanismo, Serviu y que comprenden el mejoramiento de arterias de Villarrica, Ñancul y Licán Ray, por un monto superior a los 600 millones de pesos aportes entregados por SERVIU y el Municipio local.
El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, al ser consultado por el estado de avance de los trabajos y el nivel de cobertura en pavimentaciones en la comuna dijo: “Son pocos los pasajes y calles que en Villarrica quedan por pavimentar, tenemos algunos tramos menores, hemos alcanzado una cobertura de pavimentación en la comuna de un 98%, así que ahora estamos trabajando para comenzar a pavimentar calles antiguas de la comuna que están bastante deterioradas. Proyectos se van a presentar al SERVIU por parte de nuestros equipos”.
Las obras que se encuentran en ejecución por estos días se desglosan de la siguiente manera:
Villarrica
Las calles incluidas en este llamado para Villarrica, son Hernando de Magallanes, (entre José Miguel Carrera y Alonso de Ercilla); pasaje Muñoz Meli- El Valle (entre calle Muñoz Meli y pasaje La Llanura) y el pasaje Agua Potable, (entre Colo Colo y final de pasaje).
Ñancul
Por otro lado en Ñancul, las obras se ejecutan en la calle Humberto Becker (entre Juan Contreras y Manuel Rodríguez), calle Las Araucarias, (Villa O’Higgins, entre ruta S-91 y final de la calle) y calle 4 de Marzo, (entre avenida Estación y avenida Costanera).
Licán Ray
De igual forma en Licán Ray se pavimentará con adocreto, la calle Los Venados, entre 6 Poniente y final de pasaje.
Con estas nuevas obras, el Municipio local busca que la comuna de Villarrica sea una ciudad amigable con sus vecinos y con los turistas que cada vez más llegan a la ciudad para disfrutar de sus atractivos.
Dejar una contestacion