Tras 4 años Claudio Tolosa es declarado culpable por el crimen de su ex pareja y sus tres hijos en Temuco

yini-sandoval-e1582116292377-750x400La fiscalía pide presidio perpetuo calificado, al determinarse que fue el autor del homicidio de Yini Sandoval Reyes y del incendio con resultado de muerte de sus 3 hijos. La sentencia se dará a conocer el sábado 29 de febrero a las 11:30.

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco dio a conocer el veredicto contra Claudio Tolosa Llanquinao, quien fue encontrado culpable del brutal crimen de Yini Sandoval y sus tres hijos.

La justicia dictaminó que Tolosa es el autor del asesinato de la mujer y el incendio con resultado de muerte, por lo que ahora se espera conocer la sentencia que deberá cumplir, la que será dada a conocer este sábado a las 11:30.

En su cuenta de Twitter, la fiscalía publicó que el victimario fue condenado por los delitos de homicidio e incendio, por los que podría ser condenado a presidio perpetuo calificado.

El caso se remonta al 29 de diciembre de 2016 cuando fueron encontrados los cuerpos de Yini Sandoval y sus hijos entre los restos de su vivienda. Las posteriores pericias del Servicio Médico Legal (SML) confirmaron que Yini se encontraba muerta al momento de iniciarse el siniestro.

La mujer tenía dos heridas cortopunzantes, una en el tórax, la cual afectó a su corazón y uno de sus pulmones, mientras que la segunda fue infligida en el cuello.

Según indicó la fiscalía, el ataque contra Yini a manos de su ex pareja y padre de uno de sus hijos se concretó con arma blanca y fueron estas heridas las que provocaron su muerte.

Ante la gravedad de las lesiones provocadas por el incendio, el 5 de enero pasado murió el hijo mayor de Yini, un niño de 10 años, quien había sido el único sobreviviente del ataque.

Fuente: Bio Bio

Sé el primero en comentar

Deja un comentario