Categorías: Comunas

Anuncian desvío y cambio de pista en obras de Avenida Luis Durand en Temuco

La modificación del tránsito vial afectará a la Avenida Luis Durand donde se ejecutará un cambio de pista bidireccional desde los estudios de Tvn Red Araucanía ubicados en el sector hasta Av. Los Creadores.

SERVIU ARAUCANÍA, informa que a partir de hoy, viernes 12 de junio, se implementará un cambio de pista por sentido de tránsito en el marco del proyecto de mejoramiento de Avenida Luis Durand de Temuco. La modificación del tránsito vial afectará Av. Luis Durand donde se ejecutará un cambio de pista bidireccional entre los estudios de Tvn Red Araucanía ubicados en el sector, hasta Avenida Los Creadores con dirección hacia el sector Fundo El Carmen de nuestra ciudad.

Este cambio considera habilitar el tránsito por Luis Durand sur (pista nueva), la cual será bidireccional desde los estudios de Tvn Red Araucanía hasta Avenida Los Creadores (ingreso sector fundo El Carmen). Mientras que desde el Fundo El Carmen, quedará el mismo trayecto, Av. Luis Durand- Calle El Valle- y se retoma Luis Durand para transitar hacia el centro de Temuco.

Cabe destacar que este cambio de pista solo se adelanta de su posición actual, que era desde calle Los Físicos hasta Av. Los Creadores. Pista norte se encontrará cerrada por trabajos.

Ante este importante desvío de cambio de pista, SERVIU Araucanía recomienda conducir con precaución en estos tramos, los cuales se encuentran debidamente señalizados.

El proyecto

El mejoramiento de Avenida Luis Durand alcanzó una inversión superior a los 20 mil millones de pesos y contempla una duración de los trabajos de más de 720 días. Las obras, fueron financiadas a través del Gobierno regional de La Araucanía para mejorar uno de las principales arterias de la ciudad de Temuco.

prensa

Entradas recientes

La crisis del suelo: el obstáculo silencioso de la emergencia habitacional

Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…

2 horas hace

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

2 horas hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

2 horas hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

2 horas hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

8 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

8 horas hace