Anuncio presidencial de coordinador en la macrozona sur: Senador Felipe Kast asegura que no basta con nombrar coordinador para la región si no hay plan ni estrategia

WhatsApp Image 2020-10-02 at 11.41.09 (1)El senador por La Araucanía valoró este martes el anuncio que hiciera el Presidente de la República Sebastián Piñera, quién aseguró, nombrará los próximos días a un coordinador con dedicación absoluta para abordar los conflictos que mantiene la macrozona sur del país.

Se valora el anuncio del Presidente de la República en La Araucanía de poder nombrar a alguien con dedicación exclusiva para poder hacer frente a la violencia que hoy día sufre la macrozona sur. Sin embargo queremos ser claros como parlamentarios de la región, que todavía no conocemos el plan, por lo tanto no basta simplemente con nombrar a una persona; es necesario conocer la estrategia y el verdadero empoderamiento que va a tener esta persona para hacer frente a un desafío que es muy complejo”, manifestó el senador de Evópoli.

El anuncio ocurre a sólo días de que la bancada de parlamentarios de Evópoli de la región de La Araucanía congelara las relaciones con La Moneda basados en que “ni este gobierno, y tampoco los anteriores, han cumplido con su responsabilidad de enfrentar decididamente a grupos terroristas vinculados al robo de la madera, a la ocupación ilegal, y al tráfico de drogas. Cada día que pasa el crimen organizado se hace más fuerte, y nuestra democracia más débil”.

Las razones fueron referidas, el pasado 31 de octubre, mediante una declaración firmada por el Senador Felipe Kast, y los diputados Andrés Molina y Sebastián Álvarez; quienes pidieron expresamente al Gobierno designar a una autoridad especial para la zona.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario