Diputado Rene Saffirio celebra las dos aprobaciones de retiro de fondos en sala de la Cámara

PHOTO-2020-10-28-19-10-56Luego de más de siete horas de debate, dos importantes noticias surgen esta tarde de Sala de la Cámara de Diputados, que beneficiarán a millones de chilenos y chilenas, lo cual fue valorado por el diputado independiente René Saffirio.

“Este es de esos días en que te das cuenta que todo el trabajo previo vale la pena si mi voto en la Cámara permite que más de 4 millones de chilenas y chilenas puedan recibir una buena noticia en medio de esta trágica pandemia”, dijo a través de sus redes sociales.

La primera buena noticia, es la aprobación del segundo retiro de fondos de pensiones de AFPs que tuvo un amplio respaldo en la Sala de la Cámara de Diputados, con votación superior a los dos tercios, muy superior al del primer proyecto, por lo que “no habrá Tribunal Constitucional, ni condiciones, ni impuestos, ni letra chica”, como comentó el legislador de La Araucanía.

Esta votación representa un nuevo revés para el Ejecutivo que insistió contra la iniciativa, con argumentos que no tuvieron buena acogida en los parlamentarios.

La segunda gran noticia fue la aprobación de la reforma constitucional que permitirá el retiro de fondos a personas con enfermedades terminales, que establece el retiro de hasta el 100% de dichos fondos, por lo que pasa a la Comisión de Constitución para resolver algunas indicaciones.

“Si sólo un niño recibe mejor alimentación; si sólo un papá o una mamá pueden dormir mejor hoy; si sólo un deudor angustiado puede respirar aliviado, entonces todo habrá valido la pena. Tengo la convicción que esta es una oportunidad de recurrir a toda nuestra humanidad y lograr ser mejores personas”, comentó Saffirio.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario