Aprende todo lo necesario para emprender en ecoturismo

ecoturismo¿Te gustaría trabajar en el sector turístico? En capacitateparaelempleo.org puedes tomar el curso “Introducción al ecoturismo” y descubrir cómo abrir un alojamiento o agencia de viajes amigable con el medio ambiente.

El ecoturismo es una práctica sostenible que invita a las personas a disfrutar de la naturaleza, aprovechando los recursos naturales y cuidando al medio ambiente al mismo tiempo.

Quienes busquen aprender sobre ecoturismo, para abrir un negocio en este sector o desarrollar prácticas sustentables en su empresa turística, pueden hacerlo en la plataforma online Capacítate para el Empleo –capacitateparaelempleo.org– de Claro Chile, donde aprenderán todo lo necesario en el curso “Introducción al ecoturismo”, el cual es 100% online y gratuito.

En la capacitación los usuarios aprenderán a brindar servicios de ecoturismo en áreas con potencial natural y cultural a partir del diagnóstico y aprovechamiento de espacios, siempre bajo el seguimiento de ciertos principios. Las actividades ecoturísticas deben cumplir 3 funciones: ambiental, disfrutar la naturaleza y promover su conservación; social, promover el desarrollo y calidad de vida de los habitantes locales y sus tradiciones, y económica, involucrar a la población a través del empleo e ingresos derivados de la actividad.

Ejemplos de actividades ecoturísticas son:

Observación y contemplación: un establecimiento turístico puede ofrecer excursiones fotográficas para observar diferentes ecosistemas, fenómenos naturales, flora y fauna, etc.

Paseos: senderismo interpretativo y de fotografía, kayakismo y canoísmo, paseos en lancha, etc.

Visitas programadas: para contemplación de animales o a unidades de manejo para la conservación de la vida silvestre.

Talleres especializados o de educación ambiental: rastreo y fotografía de fauna, fotografía de paisajes.

El curso está dividido en 4 niveles en los cuales se abordan contenidos como turismo alternativo, acciones de riesgo para los ecosistemas, infraestructuras y prácticas sostenibles, primeros auxilios, prevención de accidentes, y estrategias de publicidad y manejo de redes sociales para impulsar un negocio.

Para acceder al curso, los usuarios deben ingresar a la plataforma de Claro Chile capacitateparaelempleo.org. En ella encontrarán más de 250 cursos gratuitos, vinculados a más de 20 áreas como servicio al cliente, comercio y emprendimiento, los que se pueden realizar en todo momento y lugar, solo se requiere una conexión a internet y un dispositivo como smartphone, tablet o computador.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario