Araucanía: Carabineros detiene a sujetos que en “encerrona” robaron vehículos en la Región Metropolitana

sebv2Diligencias de carabineros del SEBV, permitieron recuperar ambos vehículos. Uno de los detenidos, se encontraba “de vacaciones” en la zona.

Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) logró la detención de dos sujetos que a través del método delictual conocido como “encerrona” robaron dos vehículos en la Región Metropolitana el año 2018.

En las últimas horas, los sujetos de 25 y 30 años de edad fueron detenidos por carabineros, uno en la comuna de Pitrufquén donde registraba domicilio, y el segundo, mientras se encontraba “de vacaciones” en la zona.

“Producto del desarrollo de diversas diligencias investigativas efectuadas por personal especializado de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros de Chile, fue posible detener a dos sujetos quienes transitaban  en vehículos motorizados sustraídos desde la Región Metropolitana mediante robo con intimidación, delitos perpetrados entre los meses de febrero y noviembre de 2018”, precisó el Capitán Mauricio Navarrete, jefe del SEBV de Carabineros en La Araucanía.

Los vehículos, presentaban placas patentes que fueron confeccionadas de manera artesanal y documentos falsos, pero gracias a los peritajes de Carabineros fue posible esclarecer su verdadera identidad: Se trataba de un automóvil Toyota Yaris sustraído desde la comuna de La Florida, y un Nissan Sentra robado en San Miguel.

Por instrucción del fiscal del caso, ambos detenidos quedaron a disposición de la justicia para el correspondiente control de la detención.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario